Vie, 24 de Noviembre de 2017 | 13:43 hs

Agenda anual

Ver más fotos

Santo Tomé tiene una nutrida agenda de actividades culturales y deportivas a lo largo del año, algunas de las cuales son ya tradicionales y convocan a una gran cantidad de público local, regional, nacional e internacional.

En lo que tiene que ver con el aspecto cultural, se destacan en el calendario los siguientes eventos:

 

FEBRERO

Carnavales

En este mes se realiza el Carnaval más reconocido de la zona, con la participación de las 12 comparsas de la ciudad y artistas invitados.

 

MARZO

Festejos por el día del Santo Patrono, Santo Tomás de Aquino

Con figuras de reconocimiento nacional e internacional, el 7 de marzo se festeja con un recital libre y gratuito en algún espacio público de la ciudad.

 

ABRIL

“Los viernes… al teatro!”

A fines de abril se lanza el ciclo “Los viernes… al teatro!” con espectáculos teatrales de la provincia y el país que se desarrollan todos los viernes por la noche en el Centro Cultural “12 de Septiembre”.

 

MAYO

Festival de títeres

Es un encuentro que crece año tras año convocando a compañías de la región y distintos lugares del país que exponen sus espectáculos en Santo Tomé, sumándose a los festejos por la Semana de los Jardines de Infantes.

 

JUNIO

Certamen Nacional de Hip Hop “Step One”.

Los mejores bailarines de hip hop del país se reúnen en Santo Tomé para competir en vibrantes duelos grupales e individuales. Paralelamente a la competencia, se desarrollan expresiones del arte y la cultura urbanos.

 

JULIO

Encuentro Latinoamericano de Teatro

Organizado por la Agrupación Teatral Modus Vivendi, este encuentro tiene como objetivo consolidar el intercambio con grupos teatrales del exterior, permitiendo al público conocer expresiones de otras culturas.

 

Vacaciones de Invierno

En distintos barrios de la ciudad se desarrolla el programa “Vacasiestas”, una propuesta de esparcimiento pensada para que los chicos disfruten de las vacaciones de invierno con actividades culturales, recreativas y deportivas con entrada libre y gratuita.

 

AGOSTO

Día del Niño

Con festejos en los distintos espacios culturales que dispone la ciudad, se invita a todos los vecinos a disfrutar y participar de espectáculos infantiles, juegos y dispositivos lúdicos para toda la familia

 

SEPTIEMBRE

Feria Nacional de Artesanías y Diseño

Más de 100 artesanos y diseñadores de todo el país ofrecen 3 días de exposiciones y espectáculos junto al renovado paseo de la costanera.

 

OCTUBRE

Feria del Libro               

Cuatro días para disfrutar de stands de editoriales y librerías, presentaciones literarias, dispositivos  lúdicos infantiles y juveniles, talleres, charlas, debates y exposiciones plásticas, cerrando la jornada con un gran recital popular.

 

Guitarras del mundo

Santo Tomé es una de las sedes ofi­ciales del Festival Guitarras del Mundo, un encuentro anual dirigido por Juan Falú que convoca a los intérpretes más destacados de las 6 cuerdas.

 

Sonamos Latinoamérica

Es un espacio de difusión de la música y la cultura popular latinoamericana. Además del festival, se organizan ciclos de cine, recitales didácticos, clínicas, programas radiales, conciertos y exposiciones.

 

NOVIEMBRE

Preselección al Festival Paso del Salado

Instancia de preselección de los participantes que subirán al escenario mayor en el Festival Folclórico Nacional Paso del Salado, donde buscarán cumplir el sueño de participar en Cosquín.

 

DICIEMBRE

Festival Folclórico Paso del Salado

Tradicional encuentro de carácter competitivo que busca incentivar y consagrar nuevos valores del folclore nacional. Desde el año 2010 recuperó la plaza como sede ofi­cial del Festival Pre-Cosquín, abriendo las puertas a los artistas para llegar al escenario folclórico más importante a nivel nacional.

 

TODO EL AÑO

Ciclo de Cine Club

Todos los martes a las 21.00, en el Centro Cultural 12 de Septiembre, se lleva adelante un ciclo de cine organizado conjuntamente por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura y Educación, y el Cine Club Santa Fe.

El ciclo ofrece semanalmente a los vecinos obras de gran calidad artística a un valor sumamente accesible.

 

Espectáculos en el anfiteatro

En el renovado Anfiteatro Martín Miguel de Güemes, el Gobierno de Santo Tomé lleva adelante todos los domingos por la tarde –si las condiciones meteorológicas lo permiten– un ciclo artístico en el cual confluyen géneros tan diversos como el jazz, el circo, la murga rioplatense, los títeres, el rock, el teatro, el tango y el folclore, con la participación de destacados artistas a nivel local y regional.

Noticias destacadas