Sáb, 16 de Diciembre de 2017 | 9:42 hs

Políticas de Juventud

Contacto

Coordinación de Políticas de Juventud

Dirección: Obispo Gelabert 1798

Tel.: (0342) 4753371

Responsable: Ayelén Collado

La construcción de una ciudad inclusiva necesita de la voz de los propios actores, los vecinos adultos, los niños y, por supuesto, los jóvenes.

Las políticas públicas, desde la visión de la juventud y su protagonismo, deben ser abordadas desde un espacio propio conformado por jóvenes.

Con este criterio, el Gobierno de Santo Tomé concretó la conformación de la Coordinación de Políticas de Juventud, la cual fue integrada en el Gabinete Social  para posibilitar una comprensión más acabada de las problemáticas que involucran a los jóvenes santotomesinos.

Numerosas actividades fueron y son pensadas, diseñadas y ejecutadas por jóvenes voluntarios y articuladas desde la Coordinación local con el Gabinete Joven de la Provincia.

Entre dichas acciones se pueden nombrar el ciclo de arte urbano Graffiarte, talleres de Medio Ambiente, la campaña Pasaporte Joven, iniciativas de concientización como “Cuidá a tus amigos”, “La previa al arranque”, “Viva la noche”, y la participación en campañas vinculadas a la seguridad vial y el ejercicio de una sexualidad responsable, entre otras.

La participación en foros de juventud, conferencias y capacitaciones permiten al equipo de jóvenes voluntarios intercambiar experiencias de gestión con el propósito de volcar cada una de éstas al Gabinete Social Municipal.

 

Objetivos de la Coordinación de Políticas de Juventud

  • Generar un espacio de participación, para, con y desde los jóvenes con actividades que busquen crear y encontrar un lugar joven, un lugar con el que el joven se sienta identificado y se apropie del mismo.
  • Construir a través de la convivencia y la consciencia crítica una sociedad donde el joven se sienta contenido y en donde pueda desarrollar su potencial (Ideas, proyectos, emprendimientos).
  • Fortalecer el espacio a través de ciertas miradas, opiniones jóvenes y diferentes juventudes existentes frente a los distintos procesos sociales, económicos, políticos y culturales, evaluando como piensan, se desarrollan y  viven los jóvenes santotomesinos.
  • Llevar a cabo e impulsar actividades propuestas por las distintas juventudes, propuestas municipales y/o provinciales.
  • Realizar talleres, cine-debates, foro, de temas de interés joven.
  • Abordar de forma integral las prácticas que promuevan una vida saludable en las juventudes.
  • Generar un acercamiento entre el poder Ejecutivo y los jóvenes para que exista un dialogo fluido, donde la voz joven sea escuchada y permita al espacio generar un diagnóstico de la problemáticas jóvenes. 

 

Ciclo Graffiarte. Un espacio para la expresión de los jóvenes a través del arte urbano del graffiti.

 

 
 

Noticias destacadas