Mar, 28 de Marzo de 2017 | 5:02 hs

Deportes y Recreación

Ver más fotos

El deporte es un fenómeno de indudable repercusión social. La posibilidad de realizar actividades físicas y/o deportivas, y el mejoramiento que esto significa para quien las lleva a cabo, hacen que promover estas prácticas sea una necesidad del Estado.

Sosteniendo este eje fundamental, el Gobierno de Santo Tomé, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, lleva adelante una multiplicidad de prácticas que tienen en común la participación del cuerpo humano a través del movimiento y del juego.  

  La variedad de las propuestas deportivas y recreativas, así como la población destinataria (niños, jóvenes y adultos), configuran una política que tiene como eje priorizar un deporte común a todos, capaz de desarrollar formas básicas de movimiento y fundamentos específicos de cada deporte en todas las etapas evolutivas de la persona.

Al mismo tiempo, otro de los principios de la política deportiva municipal es el apoyo al deporte competitivo, sosteniendo y alentando la actividad de los clubes, como ámbito de desarrollo natural de esta práctica.

En este contexto, es de destacar el trabajo mancomunado de distintos organismos públicos y entidades privadas que comparten ideales y preocupaciones sociales. Este esfuerzo conjunto permite el desarrollo de  programas destinados a grupos poblacionales específicos como son los adultos mayores y los niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Por último, es importante mencionar que todas las actividades deportivas y recreativas desarrolladas por el Gobierno de Santo Tomé son gratuitas para la población. Las mismas se llevan a cabo en los playones deportivos municipales (ubicados estratégicamente en diversos puntos de la ciudad), vecinales, clubes y centros comunitarios, poniendo de relieve el criterio de descentralización de las actividades y el trabajo conjunto con las instituciones intermedias.

Noticias destacadas