Vie, 24 de Noviembre de 2017 | 13:28 hs

Agenda anual

La ciudad tiene una nutrida agenda de actividades recreativas y deportivas a lo largo del año, algunas de las cuales son ya tradicionales y convocan a una gran cantidad de público local, regional, nacional e internacional.

En lo que tiene que ver con los eventos recreativos, se destacan en el calendario los siguientes:

 

ENERO

Fiesta de los Balnearios

En el playón municipal del Balneario Brigadier López los santotomesinos disfrutamos de la elección de la reina local, bailes y presentaciones musicales, bajo el sol radiante del último sábado de enero.

 

AGOSTO

Día del Niño

El tradicional festejo se lleva a cabo con un espectáculo central gratuito que es protagonizado por reconocidos personajes infantiles (Piñón Fijo, Topa y el Sapo Pepe son un ejemplo de ello).

A su vez, en los distintos espacios culturales que dispone la ciudad, se invita a todos los vecinos a disfrutar y participar de espectáculos infantiles, juegos y dispositivos lúdicos para toda la familia.

 

SEPTIEMBRE

Fiesta de la Primavera

Para todos los jóvenes que quieran recibir la primavera disfrutando entre amigos y al aire libre, el 21 de septiembre se realiza un show musical gratuito en el playón del camping municipal, protagonizado por figuras artísticas de gran popularidad.

 

EVENTOS DEPORTIVOS

Para los amantes del deporte y en especial del atletismo, Santo Tomé cuenta con cuatro competencias que forman parte de la agenda anual permanente:

 

7 de Marzo.  Maratón pedestre César Olivera.

Tradicional competencia que se suma al festejo por el Día del Santo Patrono de la ciudad, Santo Tomás de Aquino.

 

25 de Mayo.  Maratón José Oliva.

Una prueba que forma parte del programa de actividades oficiales por el aniversario de la Revolución de Mayo.

 

Octubre. Maratón Gladys Erbetta.

Un homenaje a la célebre atleta olímpica santotomesina que otorga el nombre a la competencia, quien brilló en las décadas del 40 y el 50 como una de las grandes figuras del deporte nacional e internacional.

 

Diciembre. Maratón por la Vida y la Integración.

Con la participación de instituciones que trabajan para la inclusión de personas con discapacidad y entidades que bregan por difundir la problemática de enfermedades poco frecuentes.


 
 

Noticias destacadas