Mar, 28 de Marzo de 2017 | 16:42 hs

Playones Deportivos

Ver más fotos

Una de las políticas rectoras del Gobierno de Santo Tomé desde el año 2008 es fomentar la apropiación del espacio público por parte de los vecinos, promoviendo actividades deportivas, culturales y recreativas al aire libre.

Para lograr este objetivo, oportunamente se puso en marcha un amplio y sostenido programa de recuperación y puesta en valor de las plazas, parques y paseos de la ciudad.

También se inició la construcción de nuevos ámbitos que contribuyeran a consolidar ese objetivo, como los playones deportivos concretados en puntos estratégicos de la ciudad.

Así, en 2011 se edificaron nuevos playones en las vecinales General Paz, 12 de Septiembre y Oeste, mientras que en 2012 se renovó completamente el tradicional espacio ubicado en el camping municipal.

En 2013 se incluyó un playón en la nueva plaza construida por el Municipio en el barrio Nuestra Señora de la Paz. Además, se inauguró una pista de skate para que los jóvenes cuenten con un espacio seguro y adecuado para practicar ese deporte.

La edificación de playones es una de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana dedicada al deporte, la salud, la recreación y el encuentro ciudadano en los barrios.

Noticias destacadas