Sáb, 19 de Agosto de 2017 | 13:50 hs

Fondo de Asistencia Educativa

Contacto

Dirección de Educación

Dirección: Macia 1933

Tel: 4753371

Horario: lunes a viernes de 7.00 a 13.00

 

El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) fue creado por Decreto Provincial Nº 5085/68, el cual establece que las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe contribuirán con el mantenimiento, ampliación y construcción de los edificios escolares provinciales, municipales o comunales. Además propone la ejecución de obras que no tome a su cargo el Ministerio de Educación, aportando también el equipamiento necesario de los establecimientos educativos de la jurisdicción.

El dinero que se distribuye en las escuelas proviene de los recursos aportados por los ciudadanos santotomesinos, a través de un porcentaje de la recaudación municipal.

La Comisión Asesora es el organismo responsable de administrar los recursos de este Fondo y asignar los aportes a las escuelas. Está conformada por representantes del gobierno municipal, los cooperadores y los directores de las instituciones escolares.

Desde el inicio de la gestión de la intendente Daniela Qüesta en 2015 a marzo de 2017, el Municipio de Santo Tomé lleva invertidos 3 millones de pesos en concepto de Fondo de Asistencia Educativa, una suma que se ve plasmada en escuelas cada vez más cómodas y mejor equipadas.

Noticias destacadas