Mar, 28 de Marzo de 2017 | 16:39 hs

Discapacidad

La Municipalidad de Santo Tomé implementa políticas orientadas a la inclusión de personas con discapacidad.

En febrero de 2009 comenzó a funcionar en la ciudad la Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad, a partir de un convenio marco gestionado por el Municipio ante la Subsecretaría Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad. De este modo se logró que los santotomesinos puedan tramitar el Certificado Único de Personas con Discapacidad sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Santa Fe, entre otros beneficios. 

 

Certificado Único de Discapacidad

Es un documento público que tiene validez en todo el territorio nacional y constituye la llave de acceso al sistema de salud y a los beneficios instituidos por ley para las personas con discapacidad. Para su conformación se utilizan herramientas de clasificación internacionales, tales como la Clasificación Internacional de Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF) y la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (CIE-10).

El certificado únicamente es extendido por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de las juntas evaluadoras habilitadas en cada provincia, y su tramitación es gratuita.

Solicitud de turnos

Dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad (Córdoba 2027), de lunes a viernes de 7 a 13. Por consultas, comunicarse al teléfono (0342) 4746011.

Noticias destacadas