Lun, 22 de Mayo de 2017 | 18:21 hs

Circuito Natural

Ver más fotos

Este recorrido es una propuesta para disfrutar de las múltiples bondades naturales que ofrece la ciudad de Santo Tomé. Ideal para los que gustan del río, la playa y la vida al aire libre.

A. CAMPING MUNICIPAL (Libertad 1035)

Predio donde funciona la Dirección de Deportes y Recreación, con capacidad para 50 carpas e instalaciones acordes a las necesidades de sus ocupantes. Posee una zona delimitada con mesas y asadores, quinchos y baños. Además cuenta con un playón para la realización de actividades deportivas y culturales. Ideal para quienes desean descansar en un ambiente dominado por la naturaleza.

B. BALNEARIO BRIGADIER LÓPEZ (Rep. de Chile y Libertad)

Ubicado sobre la costa del río Salado, en época estival cuenta con una amplia superficie de arena, quinchos y una zona vigilada para los bañistas a metros del camping. Allí se realizan numerosas actividades recreativas, deportivas y culturales. Santo Tomé es la única localidad que cuenta con un balneario sobre la costa del nombrado río.

C. COSTANERA (desde San Martín y Gómez Cello)

Bordeando la costa del río Salado, a lo largo de este paseo se puede apreciar la Plazoleta a la Madre, donde antiguamente se ubicó el puerto de la ciudad, y el club de caza y pesca “El Julepe”. El Palacio Municipal, el Concejo Municipal y el anfiteatro “Martín Miguel de Güemes” son otras de las estaciones de este recorrido. También se destacan en el mismo los juegos infantiles y aparatos de gimnasia que forman parte de un circuito aeróbico.

D. MIRADOR Y LAGUNA JUAN DE GARAY (Mitre 2700)

La laguna (ex Bedetti) es de origen natural y deriva del río Salado. En este paseo se encuentra emplazado un monumento recordatorio a Juan de Garay, quien fuera el primer propietario de las tierras de lo que hoy es Santo Tomé. El sitio cuenta además con un solarium y un atractivo jet de agua con luces led multicolores que se elevan a 35 metros.

E. ZONA DE ISLAS

Desde las costas de Santo Tomé se puede acceder al río Salado y sus islas, un escenario ideal para practicar pesca, deportes náuticos y avistaje de aves. 

Noticias destacadas