Espacio de la intendente

/ 08.02.2017

Avanza la colocación de nuevas luminarias en distintas zonas de la ciudad

Avanza a buen ritmo la colocación de 162 nuevas luminarias en las vecinales Adelina Este y Adelina Centro. Esta obra se enmarca en el Plan Integral de Iluminación que consiste en la colocación de 627 equipos, entre nuevos y reposición, que buscan mejorar la prestación del servicio.

Este Plan que beneficiará a 8 vecinales, comprende trabajos por administración y contratación de terceros, con una inversión total cercana a los 7 millones de pesos.

“Esta semana estaríamos poniendo en funcionamiento las primeras 30 luminarias en la vecinal Adelina Este, y ya se han colocado un total aproximado de 50 columnas”, sostuvo la intendente Daniela Qüesta.

“En esta zona estamos colocando la cantidad de luminarias que técnicamente es posible, de acuerdo al tendido que posee actualmente la Empresa Provincial de la Energía. De todas formas nos encontramos avanzando con las gestiones para que la EPE mejore la infraestructura en el sector y, de esa manera, nos permita seguir extendiendo la red de alumbrado en las Adelinas”, manifestó la funcionaria.

Más adelante, Qüesta detalló que “en forma paralela nos encontramos llevando adelante los trabajos por administración municipal en la zona del barrio San Martín, con la colocación de 34 nuevas luminarias. Terminado éstos continuaremos por las vecinales Favaloro y Dos Rutas”

“Ya hemos concretado los trabajos en la zona de Acceso Norte, en barrio Iriondo, Los Hornos y en Avenida Junta entre Richieri y la Autopista”, sostuvo.

 “Sumado a ello, en forma constante la cuadrilla de Electromecánica se encuentra realizando trabajos de reposición de luminarias en distintas zonas de la ciudad, que van quedando fuera de servicios por diversos inconvenientes”, mencionó la intendente.

“Estas acciones se enmarcan en los proyectos para la ampliación de las redes de servicios en nuevos sectores de la ciudad, que incluye las obras de ampliación de la red de gas, de cloacas y la extensión de la red de agua potable. Seguimos trabajando para llegar a la mayor cantidad de vecinos con más obras”, finalizó Qüesta.