Espacio de la intendente

/ 23.02.2017

Qüesta participó del lanzamiento del 8º Encuentro de Comunidades del Mundo

La intendente Daniela Qüesta participó de la conferencia de lanzamiento del 8vo Encuentro de Comunidades del Mundo, evento auspiciado por la Municipalidad de Santo Tomé que se llevará a cabo en el marco de los festejos patronales de la ciudad.

La presentación tuvo lugar en el Salón Madison y contó también con la asistencia del presidente del Concejo Municipal, Martín Giménez, y el titular de la firma RG Producciones, Rogelio Goris, responsable de la organización del emprendimiento.

En la oportunidad, se informó que el encuentro se llevará a cabo los días 3 y 4 de marzo, a partir de las 21 horas, con entrada gratuita. Las actividades se desarrollarán en la costanera santotomesina, donde será instalado el escenario principal y las cantinas temáticas de las agrupaciones participantes.

“Desde el Estado municipal tenemos la decisión de seguir apoyando este tipo de eventos, acompañándolos y facilitándoles las condiciones para que se desarrollen”, sostuvo la intendente en la presentación.

“El encuentro de comunidades del mundo, en particular, tiene un valor muy importante por su aporte a la construcción de la cultura y la memoria colectiva, a recordar quiénes somos y de dónde venimos”, amplió la mandataria.

Asimismo, Qüesta aprovechó la oportunidad para recordar a Ernesto Grenón, el reconocido profesor e historiador, ex director del Museo Histórico Andrés Roverano, que falleciera el pasado 20 de febrero a la edad de 72 años.

“Creo que bien vale este ámbito para rendir homenaje a Tito Grenón, que tanto hizo y trabajó por la reconstrucción de la memoria y la historia local, y porque sepamos que la cultura no es algo que se inventa o se dicta en una normativa, sino que la construimos entre todos”, expresó la intendente.

El Encuentro de Comunidades del Mundo tiene como principal objetivo rescatar y difundir los rasgos culturales de las naciones vinculadas a la historia del país, y en particular la región, a través de la radicación de corrientes migratorias.

En este sentido, se apunta a ofrecer un espectáculo familiar que integre las danzas, comidas típicas, costumbres y tradiciones de comunidades como la española, italiana, suiza, caribeña y árabe, entre otras.