Espacio de la intendente

/ 16.08.2017

Licitaron mejoras para la red eléctrica de Santo Tomé

La intendente Daniela Qüesta participó de la licitación que llevó adelante la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para la remodelación de redes convencionales de baja tensión por conductores preensamblados.

En la oportunidad también estuvieron presentes el vicepresidente y el director de la EPE, Fabián Bastía y Daniel Rossi respectivamente, los secretarios municipales de Gobierno, Norberto Lavatiatta y de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz, entre otras autoridades.

La obra que tiene un presupuesto oficial de $7.179.249, 68, cubrirá un perímetro de 40 manzanas de la ciudad, en el sector comprendido por avenida Luján, 7 de Marzo, La Rioja y el río Salado. Los trabajos consisten en la remodelación y tendido de una nueva red aérea de baja tensión, con cable preensamblado de sección no menor a 3x70 + 1x50 + 1x25 mm².

Las ofertas fueron presentadas mediante el sistema de precios por ítem de base, por las firmas Cocyar SA, que ofertó por $ 7.260; y MEM Ingeniería SA, por $ 5.882.

En relación a estas obras, la mandataria manifestó que “este sector céntrico tiene tendidos viejos, los cuales requieren sus reemplazos para brindar mejor tensión y mayor estabilidad a todo el sistema. A través de las gestiones que continuamos realizando vamos a ir mejorando distintos puntos de la ciudad”, manifestó Qüesta.

A su turno, Lavatiatta destacó la importancia de la inversión que viene realizando la EPE en la ciudad “ya que nos permite avanzar con nuevas obras de iluminación en zonas de la ciudad que lo demandar como la zona de las Adelinas o el barrio Las Vegas”.

Para finalizar, Bastía remarcó que “todo el tendido de preensamblado reemplazando las líneas convencionales mejorará la calidad del servicio porque da mayor confiabilidad por las características del mismo. El objetivo final es la mejora de la calidad del servicio, el cual está enmarcado en un importante plan de inversión de la empresa”.