Espacio de la intendente

Se renueva el beneficio para estudiantes y docentes locales / 26.01.2018

El Municipio firmó un convenio con Continental para la implementación del Medio Boleto Urbano

La intendente Daniela Qüesta suscribió un convenio con la empresa de transporte Continental para la implementación del Medio Boleto Urbano destinado a docentes y alumnos (secundarios y terciarios) durante el ciclo lectivo 2018.

El beneficio consiste en un descuento del 50% del valor del boleto urbano y está dirigido a residentes de la ciudad de Santo Tomé que estudien o ejerzan la actividad docente dentro de la ciudad.

“El medio boleto urbano es una de las herramientas que impulsamos desde el gobierno municipal para consolidar el derecho a la educación”, sostuvo Qüesta al término del acto. Del mismo participaron el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, y el gerente de la mencionada firma, Martín Merlo.

Sobre la rúbrica del acuerdo, la intendente explicó que “estamos ratificando una metodología que implementamos desde hace ya dos años, que es trabajar en conjunto con la empresa para llegar con descuentos a todos aquellos usuarios que no tienen los beneficios de la tarjeta SUBE”.

En este sentido, la mandataria recordó que “el servicio de transporte público en Santo Tomé es de carácter interurbano, y todos los descuentos y beneficios del sistema SUBE están dirigidos a dicha modalidad. Por eso desde el Municipio solicitamos a la empresa incluir descuentos para los recorridos urbanos, que existían con anterioridad a la instrumentación del actual sistema”.

“Este acuerdo establece descuentos para los boletos docente y estudiantil urbanos. El mismo lo vamos a ratificar a través de un decreto ad referendum del Concejo Municipal, que deberá evaluarlo y eventualmente ratificarlo cuando retome el período de sesiones ordinarias”, completó Qüesta.

A su turno, Lavatiatta remarcó que “el convenio busca facilitar la movilidad de alumnos y docentes santotomesinos que estudian o trabajan dentro de Santo Tomé, ya que el resto está contemplado por el Medio Boleto Interurbano que otorga el Gobierno de la Provincia”.

Por su parte, el representante de Continental, Martín Merlo, informó que estamos acordando junto al Municipio los períodos de vigencia y tramitación de las credenciales, al tiempo que sostuvo que “la empresa accedió a brindar este beneficio porque estamos radicados en esta ciudad y queremos contribuir desde nuestro lugar”.

La gestión de las credenciales se realizará a partir del 19 de febrero en la Coordinación de Política de Juventudes (25 de Mayo 1940), de lunes a viernes en el horario de 9 a 13.