Espacio de la intendente

/ 29.01.2018

Qüesta encabezó una nueva entrega de créditos del Fondo de Financiamiento Productivo

La intendente Daniela Qüesta encabezó una nueva entrega de créditos del Fondo Municipal de Financiamiento Productivo, una herramienta puesta en marcha por la Municipalidad de Santo Tomé para apoyar a los pequeños emprendedores y promover la actividad económica local.

La actividad tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó además con la presencia de la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual, el director y la subdirectora de Producción, Eduardo Terreno y Susana Luque; la presidente del Concejo Municipal, Alejandra Chena; y el vicepresidente del Centro Comercial, Atilio Rossi.  

En esta oportunidad, se otorgó un total de $189.543 que se distribuyó entre cuatro iniciativas productivas. Del monto global, $25.262 fueron destinados a financiar un proyecto de elaboración de productos de pastelería artesanal, y $58.975 a una iniciativa para la puesta en marcha de un puesto de comidas al paso.

Por su parte, se otorgaron  $21.056 a un proyecto para la elaboración y venta de pastas caseras y $84.250 a un emprendimiento de prestación de servicios de jardinería.

 

Fondo Municipal de Financiamiento Productivo

El Fondo Municipal de Financiamiento Productivo –estipulado por la Ordenanza Nº 2974/13 y reglamentada por el Decreto Nº 189/14– dispone un porcentaje de la recaudación mensual de la tasa de Derecho de Registro e Inspección para financiar proyectos productores de bienes que contribuyan al desarrollo económico local mediante el otorgamiento de líneas de créditos (en ningún caso subsidios).

Las líneas de crédito se orientan a proyectos nuevos o en marcha, vinculados con procesos productores de bienes y/o transformación de los mismos. Los plazos para la devolución de los créditos están planteados en hasta 60 meses y con hasta 3 meses de gracia.

  

Para mayor información

Los interesados en gestionar estos créditos deben dirigirse a la Dirección de Producción del Municipio, ubicada en el multiespacio de Macia 1933, en el horario de 8:00 a 12:00, o bien telefónicamente al 4838955.