Novedades

/ 22.02.2017

Daniela Qüesta: “Esta gestión pasará a la historia por la inversión en obra pública”

La intendente Daniela Qüesta y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron la apertura de sobres con las ofertas para realizar trabajos de mejorado pétreo en 80 cuadras de las vecinales Villa Luján, 12 de Septiembre y San Martín, y la construcción de veredas de hormigón en barrio Las Vegas.

Estas obras, incluidas en el Acuerdo Capital y el Plan Abre respectivamente, se suman a la primera etapa de entubado del canal Roverano recientemente licitada, y la ejecución de pavimento flexible en 50 cuadras que comenzará en el mes de marzo.

“En los últimos 60 días hemos licitado obras por 185 millones de pesos con aportes de la Provincia para la ciudad de Santo Tomé”, destacó Qüesta. “Es una suma que está muy por encima del presupuesto que la Municipalidad destinará a obras públicas a lo largo de todo el año 2017”, añadió.

Además de las licitaciones mencionadas, la intendente y el gobernador suscribieron sendos convenios para la pavimentación de 7 cuadras ubicadas en el barrio Fonavi Sargento Cabral, y el financiamiento de tareas de mejorado pétreo en los accesos al nuevo complejo de 49 viviendas edificado en la Vecinal Sarmiento.

El acto se llevó a cabo en el recuperado edificio de la Vieja Usina Eléctrica y contó con la presencia de los secretarios provinciales de Estado de Hábitat, Diego Leone; de Coordinación Técnica, Teresa Beren; y de Gobierno, Mariano Cuvertino; los diputados provinciales Fabián Palo Oliver, Patricia Tepp y Clara García; el senador provincial Emilio Jatón, el presidente del Concejo Municipal, Martín Giménez, funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias y vecinos.

 

“Esta gestión pasará a la historia por la inversión en obra pública”

Luego de expresar un sentido agradecimiento hacia el gobernador y su equipo de trabajo, la intendente Qüesta aseveró que “esta gestión pasará a la historia por la inversión en obra pública y servicios que llevará a los vecinos, y por el acompañamiento de un gobierno provincial que desde que asumimos no ha perdido la mirada ni la presencia en el territorio de Santo Tomé”.

“Aunque todavía hay mucho por hacer, nos sentimos orgullosos porque estamos motorizando acciones concretas. Junto a las obras que financiará el Estado provincial, avanzamos en las gestiones ante la Nación para llevar adelante un trabajo de mejoramiento integral en Villa Libertad. Paralelamente, con recursos propios, estamos ampliando las redes de agua corriente, alumbrado público, gas natural (que se reiniciará en 15 días) y pavimento”, enumeró la mandataria.

“La Municipalidad de Santo Tomé está en acción, y no pierde ninguna oportunidad de lograr financiamiento para lograr la mayor cantidad de obras y servicios posibles para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, completó Qüesta.

 

“Transformar las realidades”

A su turno, el gobernador Lifschitz afirmó que “quienes nos hemos dedicado a la gestión pública le hemos puesto la vida y el alma a tratar de transformar las realidades con un sentido de reparación, de compensación, de llevar justicia e igualdad allí donde no está”.

En este sentido, manifestó que “la prioridad que nos hemos planteado en esta etapa de gestión a nivel provincial, coincidiendo también con el espíritu de muchos gobiernos locales como es el caso de Santo Tomé, es tratar de llevar la inversión pública allí donde hay más demandas, donde hay más necesidades y la gente vive en peores condiciones”.

“Con la Municipalidad de Santo Tomé, al igual que con otras ciudades y comunas, estamos haciendo un buen trabajo de articulación y coordinación, así que vamos a ir por más. Estamos convencidos de que el 2017 será un gran año para la provincia de Santa Fe, en el que vamos a poder consolidar en los hechos un modelo de desarrollo sustentable, de desarrollo con inclusión social, equilibrio e integración”. 

 

80 cuadras de mejorado pétreo

Luego de los discursos referidos, se llevó a cabo la apertura de sobres para efectuar la obra de mejorado pétreo en 80 cuadras de las vecinales Villa Luján, 12 de Septiembre y San Martín, con un presupuesto oficial de $19.797.080,77.

En la oportunidad, se presentaron ofertas por parte de cinco empresas: Alegre Construcciones SA ($21.112.681,96), Inar Vial SA ($21.646.396,14), Cocivial SA ($21.019.059,71) Luis Losi SA ($19.747.061,62), Empresa Constructora Pilatti SA ($22.246.864,30).

Cabe recordar que esta obra consiste en el primer módulo de un total de 254 cuadras de mejorado pétreo previstas en el Acuerdo Capital.

 

Veredas para barrio Las Vegas

Seguidamente, se llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción de veredas de hormigón en el barrio Las Vegas, con un presupuesto oficial de $3.420.922,42.

En este caso se trata de una iniciativa que forma parte del Plan Abre y que  busca contribuir a la conectividad interna del barrio, asegurando el tránsito peatonal entre los puntos estratégicos del sector, como lo son la Escuela Nº 49 “Agustín Araya”, el centro comunitario “Padre Luis Visentín”, el centro de salud “Lisandro de la Torre” y la plaza.

Para ejecutar este emprendimiento se recibieron ofertas por parte de cinco empresas: Alegre Construcciones SA ($4.077.525,85), Cooperativa de Trabajo Siempre Unidos ($2.999.056,67), EFE Construcciones ($3.691.125,55), Ferro SRL ($4.003.320,09), Cober SRL ($4.070.897,68).

 

Asfalto flexible en el Fonavi Sargento Cabral

Otra de las actividades concretadas como parte del Plan Abre fue la firma de un convenio para encarar la pavimentación con concreto asfáltico de 7 cuadras ubicadas en el complejo Fonavi Sargento Cabral, las cuales se sumarán a las ya pavimentadas y habilitadas en 2015.

La obra demandará una inversión estimada en $4.749.972 y se desarrollará sobre Lisandro de la Torre entre Iriondo y Candioti, 12 de Septiembre entre Iriondo y Libertad, Salta entre Lisandro de la Torre y Alberdi.

 

Accesos al nuevo complejo de 49 viviendas

Por último, Qüesta y Lifschitz suscribieron un convenio de financiamiento por $1.720.364 para los trabajos de mejorado pétreo en los accesos al nuevo complejo de 49 viviendas edificadas en la Vecinal Sarmiento.