Novedades

/ 08.03.2017

La intendente participó de las celebraciones religiosas por el día del santo patrono

La intendente Daniela Qüesta participó de las tradicionales celebraciones religiosas en conmemoración del santo patrono de Santo Tomé, Santo Tomás de Aquino.

La actividad, enmarcada en la agenda oficial que lleva adelante el Municipio, comenzó a las 9.30 horas y consistió en una procesión que partió desde el Palacio Municipal y concluyó en la Parroquia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino, donde tuvo lugar una misa celebrada por el presbítero Gabriel Lauría.

De la misma también participaron el diputado provincial Fabián Palo Oliver; el presidente del Concejo Municipal, Martín Giménez; los secretarios de Gobierno, Norberto Lavatiatta, y de Hacienda y Administración, Claudia Pascual, junto a otros funcionarios del gobierno municipal y concejales de la ciudad.

“Siempre es una satisfacción formar parte de esta tradición que es el reconocimiento a nuestro santo patrono, y más aún hacerlo en compañía de los chicos de las escuelas, la comunidad parroquial y nuestro equipo de trabajo”, sostuvo la intendente Qüesta en la oportunidad.

“Para localidades como la nuestra, las fiestas patronales tienen que ver con el aspecto religioso pero también con el respeto a la cultura y a nuestra identidad. Por ello, desde el Municipio buscamos generar cada año una agenda de actividades que revalorice esta fecha emblemática”, añadió la mandataria.

 

Fecha emblemática

El 7 de marzo de 1897 las autoridades locales instituyeron a Tomás de Aquino como patrono de Santo Tomé. En parte, esta consagración se debió a la sugerencia del obispo José María Gelabert, que vivía en este lugar y era admirador de la obra sacerdotal y filosófica del religioso italiano.

Con el transcurso del tiempo, los festejos patronales fueron ganando en arraigo y popularidad, convirtiéndose en un verdadero motivo de orgullo entre los vecinos y un aspecto significativo de la identidad del pueblo. Prueba de este hecho fue la resolución comunal de 1949, que designó con el nombre de 7 de Marzo a la avenida principal que atraviesa nuestra jurisdicción (hasta entonces denominada Avenida del Rosario).