Novedades

En el marco del programa provincial “Construyendo Lazos” / 07.08.2017

La intendente participó de una jornada sobre prevención de consumos problemáticos

En las instalaciones de la Escuela Nº 322 “Obispo Gelabert”, la intendente Daniela Qüesta participó de un encuentro enmarcado en el programa provincial “Construyendo Lazos”, destinado a la prevención del consumo problemático de sustancias y adicciones.

“El tema de las adicciones es complejo de abordar, pero si algo tenemos en claro es que el primer paso hacia una solución es el diálogo”, manifestó Qüesta ante una gran cantidad de alumnos de distintas instituciones escolares que participaron de la jornada.

“Lo importante es que estos espacios representan un ámbito propicio tanto para los adolescentes, para poder explayarse sobre su realidad, como para nosotros los adultos, para poder escucharlos. Debemos aprovechar y apropiarnos de estos momentos para construir entre todos un mejor presente”, añadió la mandataria, quien agradeció la invitación del gobierno provincial para formar parte del evento.

Durante la jornada, los estudiantes secundarios reflexionaron sobre el consumismo, refutaron algunos mitos, abordaron temas vinculados a la prevención y debatieron sobre el cuidado del cuerpo. Para ello, trabajaron mediante la modalidad de taller y presenciaron una obra teatral.

Organizada conjuntamente por el “Programa Lazos” del Ministerio de Educación, el “Abre Vida” del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, junto a la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento integral de las Adicciones (APRECOD), la actividad tuvo el objetivo de abordar la problemática de un modo preventivo e integral, promoviendo hábitos saludables y proyectos de vida.

En la oportunidad, se contó también con la presencia del director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo; el presidente del Concejo Municipal, Martín Giménez y los secretarios municipales de Gobierno, Norberto Lavatiatta; de Salud, Mario Montenegro; y de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz.

Asimismo estuvieron los directores municipales de Deportes y Recreación, Carlos Ciaccio; de Cultura, Marta Erpen; de Participación Ciudadana, Luis Martínez, y de Educación, José Chena; la subdirectora de Acción Social, Natalia Angulo, entre otros funcionarios municipales.