Vie, 24 de Noviembre de 2017 | 13:33 hs

GeoGuardian

El Gobierno de Santo Tomé pone a tu disposición el sistema GeoGuardian, una plataforma que te permite contribuir a la seguridad de tu ciudad.

Se trata de un aplicación que se puede descargar sin ningún costo por los usuarios de teléfonos móviles dotados con sistema Android e Internet, y que posibilita, ante una situación de riesgo, enviar un aviso de alerta al Centro de Monitoreo de la Municipalidad.

Geoguardián ofrece en cada unidad de telefonía móvil tres variantes de pedidos de auxilio o alerta: una general o de SOS (de color rojo), otra policial (celeste) y la restante para emergencias médicas (verde).

 

¿ES GRATUITA LA APLICACIÓN MÓVIL?

Sí, la aplicación es gratuita para todos los habitantes de la ciudad.

 

¿EN QUÉ TELÉFONOS MÓVILES FUNCIONA?

Hoy el 80% de los teléfonos móviles smartphone posee Android, por lo tanto la penetración del sistema operativo es muy alta, lo que es óptimo para el uso de GEOGUARDIAN. Por lo tanto DEBES TENER LA VERSIÓN ANDROID 2.3.3 SUPERIOR en tu teléfono móvil para poder utilizar la aplicación y un PAQUETE DE DATOS WIFI.

 

¿CÓMO DESCARGO GEOGUARDIAN SMART CITIES?

Debes ingresar a la tienda de aplicaciones Play Store (de Google) desde tu smartphone y buscar ‘Geoguardian’, luego seleccionas ‘Geoguardian Smartcities’ e instalas la aplicación.

 

¿CÓMO FUNCIONA GEOGUARDIAN?

Lo primero que debes tener en cuenta es que este tipo de aplicación funciona EXCLUSIVAMENTE CON INTERNET, es decir, debes tener un pack de datos o wifi en tu teléfono móvil. Luego, debes descargar la aplicación desde el Play Store de Google (buscando Geoguardian Smartcities) e instalarla en tu teléfono smartphone. Para poder utilizarla, debes estar registrado o bien crear una nueva cuenta desde la aplicación móvil completando los datos solicitados.

Una vez registrado, puedes comenzar a usar GEOGUARDIAN y enviar avisos de emergencia. Los mismos serán recibidos en el Centro de Monitoreo con tus datos y ubicación geográfica.

 

¿EN QUÉ SITUACIÓN DEBO UTILIZAR GEOGUARDIAN?

DEBES UTILIZAR GEOGUARDIAN SÓLO EN CASO DE QUERER PREVENIR DELITOS, INFORMAR SINIESTROS, ALERTAR SOBRE INDIVIDUOS O SITUACIONES SOSPECHOSAS, PREVENIR ASALTOS, SOLICITAR UN MÉDICO URGENTE O CUALQUIER OTRO TIPO DE EVENTOS QUE DESEES ALERTAR, SIEMPRE DE MANERA RESPONSABLE.

 

¿CÓMO ME REGISTRO PARA USAR GEOGUARDIAN?

Una vez instalada la aplicación móvil, debes seleccionar ‘crear cuenta’ y completar los datos solicitados. Es muy importante que los datos sean reales, ya que esto permite que el Centro de Monitoreo pueda ayudarte.

 

¿QUÉ SON LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA?

En caso de emergencias o avisos desde tu teléfono móvil, el Centro de Monitoreo informará sobre la situación a las dos personas cuyos números telefónicos hayas ingresado al registrarte. Es muy importante que puedas informar estos datos.

  

¿EL MUNICIPIO POSEE UN CENTRO DE MONITOREO?

Sí, existe el Centro Municipal de Monitoreo Urbano. Esto permite poder recibir de manera urgente alertas de situaciones de emergencias y accionar el protocolo.

 

¿QUÉ SUCEDE SI EMITO UN AVISO DE EMERGENCIA SOS-POLICÍA-MÉDICO?

En caso de cualquier situación de alerta, el Centro de Monitoreo recibe el aviso con el nombre del usuario, dirección, hora y ubicación geográfica. Según el tipo de aviso/alerta se procede a un protocolo definido por el Municipio.

Recuerda que es muy importante que cuando te registres puedas informar los datos de dos personas a las cuales contactar en caso de emergencia.

Si por error emites un aviso de alerta, un operador te indicará con un mensaje qué hacer, si realmente estás en problemas, por favor trata de seguir las indicaciones.

 

¿CÓMO MODIFICO LOS DATOS DE MI CUENTA?

Es muy sencillo actualizar los datos de tu cuenta desde la aplicación de GEOGUARDIAN, ingresando al menú ‘cuenta’.

 

¿CÓMO INSTALO EL BOTÓN DE SOS EN EL ESCRITORIO DEL MÓVIL?

GEOGUARDIAN posee una función que te permite utilizar el botón de pánico sin tener que abrir la aplicación y es utilizando el ícono diseñado para esta acción.

Una vez instalada la aplicación móvil, debes agregar el ícono tal como lo harías con cualquier otra aplicación; buscas en el listado: ‘Geoguardian Cities’ y lo arrastras hasta tu pantalla.

Verás que se instala un botón, al presionarlo, cambiará de estado (color) y enviará un aviso de SOS (indicándote que fue enviado) al Centro de Monitoreo del Municipio.

Recuerda que en caso de estar haciendo alguna prueba, por favor debes responder el mensaje con la acción requerida por el operador del Centro de Monitoreo.

 

Noticias destacadas