Novedades

/ 13.01.2017

Bacheo en calles con pavimento flexible y de hormigón

Todos los años la Municipalidad emprende un Plan de Bacheo tanto en calles de hormigón como de pavimento flexible. 

Estado: en ejecución
Inversión municipal (2016): $3.000.000

 

El objetivo es el reacondicionamiento de la calzada en sectores de la trama urbana pavimentada, a fin de mejorar la transitabilidad y asegurar el mantenimiento y prolongación de la vida útil del pavimento.

 

Bacheo 2016

Las reparaciones en calles de hormigón se realizaron en sectores de Gómez Cello, Colón, Macia, San Martín, Castelli, Obispo Gelabert, Crespo, Hernandarias, Gaboto, Avellaneda, Güemes, Libertad, Centenario, Buenos Aires, Almirante Brown, Alberdi y Candioti.

En lo que respecta a los trabajos sobre asfalto flexible, las primeras reparaciones se llevaron a cabo en el Acceso Norte y las colectoras de la autopista. Posteriormente, se continuó al interior del casco urbano en tramos de Belgrano e Hipólito Yrigoyen.

 

Bacheo 2017

Con un presupuesto de $ 1.500.000, la Municipalidad de Santo Tomé realizó la licitación para ejecutar el reacondicionamiento de calzadas con pavimento flexible. Los trabajos se desarrollarán en distintas zonas del entramado urbano, como así también en las colectoras de acceso a la ciudad. 

 

En el Acceso Norte y las colectoras de la Autopista Brigradier López, los trabajos incluyeron la reparación de la carpeta de rodamiento y también la base de la calzada. Para su ejecución, Vialidad Provincial realizó un aporte de 80 toneladas de concreto asfáltico en caliente, en tanto que el Municipio asumió la contratación de la mano de obra que quedó a cargo de la empresa Winkelmann SRL.

 

Los arreglos en calles de pavimento flexible abarcaron una superficie estimada de 910 metros cuadrados y fueron realizados en distintos puntos de las arterias Belgrano, Yrigoyen, 25 de Mayo y Sarmiento.