Novedades

/ 12.01.2017

“Luz Segura” para 580 familias de Las Vegas

La obra beneficiará a 580 familias que residen en el sector delimitado por las calles Arenales, Richieri, Colodrero y EE.UU. de México.

Estado: licitada
Inversión: $6.600.000

 

Esta iniciativa se enmarca en el programa Luz Segura que instrumenta la EPE, como así también en el eje Infraestructura y Hábitat del Plan Abre, el Programa de Intervención Integral en Barrios que llevan adelante en forma conjunta el Municipio y la Provincia.

 

Detalles de la obra

Las obras a ejecutar mejorarán sustancialmente la calidad del servicio eléctrico del barrio, aumentando los niveles de seguridad pública, incrementando la potencia disponible por la construcción de 5 nuevas subestaciones transformadoras e incluyendo a nuevos usuarios al sistema comercial de la EPE.

La gestión tiene como fin construir obras de infraestructura eléctrica en 35 manzanas del barrio Las Vegas, con una inversión total cercana a los 9 millones de pesos, que beneficiará a más de 3.000 vecinos que residen en el sector delimitado por las calles Arenales, Richieri, Colodrero y EE.UU. de México.

Los materiales mayores, columnas de hormigón armado, postes de madera, transformadores, aisladores, conductores desnudos y cables preensamblados, serán provistos por la EPE al contratista.

 

Programa Luz Segura   

El programa Luz Segura es la respuesta del gobierno santafesino para solucionar los problemas en el servicio de electricidad que afectan a miles de ciudadanos que habitan en la periferia de los  aglomerados urbanos. 

Esta política de Estado cuenta con la participación de la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas SA, y los ministerios de Infraestructura, de Desarrollo Social, de Trabajo y de Educación.

En el  caso  del  servicio  eléctrico, el plan  consiste en relevar con trabajadoras sociales y operarios de la EPE la población focalizada, realizar el tendido de cables preensamblado de media y de baja tensión, y reemplazar las conexiones irregulares a la red aérea por instalaciones seguras, con acometidas domiciliarias adecuadas y la llave térmica exterior correspondiente a cada vivienda.

De esta manera, a cambio de una tarifa social accesible, cada familia puede hacer uso de la energía en cantidad suficiente para sus necesidades domésticas, manteniendo parámetros de consumo responsable y contenidos dentro de los derechos que le asisten a los clientes normales de la EPE.