Novedades

/ 27.01.2017

Acueducto Desvío Arijón

La obra le permitirá a Santo Tomé, entre otras localidades del centro-oeste de la provincia, mejorar sensiblemente la calidad del agua potable mediante un sistema que será abastecido por el río Coronda.

Inversión: $626.612.479,23
Estado: 90 % de avance

 

Además de suministrar agua potable a Santo Tomé, el sistema Acueducto Desvío Arijón hará lo propio en las localidades de Sauce Viejo, Desvío Arijón, Matilde, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Rafaela, San Carlos Sud y San Carlos Centro.

Los trabajos comprendieron la construcción de una obra de toma, una planta potabilizadora, una estación de bombeo principal con su cisterna, aproximadamente 27,5 kilómetros de conducciones de diámetros comprendidos entre 1.200 y 350 milímetros, y 4,5 kilómetros de conducciones de diámetros menores a 350 milímetros.

En tanto, las obras en Santo Tomé incluyeron la construcción de dos cisternas para abastecer los tanques que integran el sistema de agua potable. La cisterna norte se encuentra ubicada junto al tanque central (sobre las calles J. J. Paso y 7 de Marzo) y puede albergar aproximadamente 4.200.000 litros.  Mientras que la cisterna sur  se estableció en la manzana delimitada por Zavalla, Laprade, Macia y Falucho y tiene la capacidad para alojar aproximadamente 6.300.000 litros.

Asimismo, se ejecutaron obras complementarias para el adecuado funcionamiento del sistema (como la colocación de válvulas de diferente tipo y mejoras en el sistema de alimentación eléctrico entre otras), restando la conexión de la cañería de elevación en los tanques ubicados en los barrios General Paz, Zazpe y Adelina Oeste y la instalación de elementos de macromedición.