Novedades

Concluyen los trabajos sobre 20 cuadras de la arteria / 23.11.2017

En barrio Los Hornos, Qüesta recorrió la obra de mejorado pétreo sobre calle San Martín

Frente a la Escuela Nº 1.298 “Señor y Virgen del Milagro”, en jurisdicción de barrio Los Hornos, la intendente Daniela Qüesta supervisó la finalización de los trabajos de mejorado pétreo sobre 20 cuadras de calle San Martín, obra que se inició a la altura de EE.UU. de México y demandó una inversión superior a los 6 millones de pesos.

“Estamos felices porque es el cumplimiento de un compromiso que habíamos asumido con los vecinos del barrio y la comunidad educativa de la institución”, destacó Qüesta, quien estuvo acompañada en su recorrida por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz.

“Quisimos venir hasta este lugar para poner de relieve la importancia que tiene esta mejora largamente esperada, no sólo para las 70 familias que residen en Los Hornos, sino también para los alumnos que llegan a la escuela desde otros barrios”, mencionó la mandataria.

“Sumado a estos trabajos, también estamos haciendo mejorado pétreo sobre esta misma arteria, desde las vías del ferrocarril hacia el este. De esta manera, vamos a mejorar sustancialmente la transitabilidad en toda la traza no pavimentada de calle San Martín”, añadió la intendente.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Mariana Albornoz, explicó que los trabajos fueron complementados “con el reacondicionamiento y limpieza de cunetas, además de la rectificación y colocación de caños nuevos que permitirán que la obra tenga una mayor durabilidad”.

En este aspecto, señaló que “lamentablemente tenemos que decir que hay sectores del zanjeo nuevo que ya están tapados de basura. Siempre vamos a insistir en que nosotros desde el Estado podemos hacerlo mejor o peor en determinado momento, pero la colaboración de los vecinos es indispensable ya que la obstrucción de desagües puede ser la causa de anegamientos que afectan a todos”.

 

Detalles de la obra

El estabilizado granular sobre calle San Martín es uno de los frentes de trabajo del Plan de Mejoramiento de la Red Vial y se suma a las otras obras de mejorado pétreo, pavimentación y bacheo que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé.

Las tareas demandaron un presupuesto de $ 6.101.537,82 y fueron solventadas con el Fondo de Obras Menores 2016. A cargo de la firma Diego Hernán Montaño, las mismas incluyeron la compactación y perfilado de la calzada, la incorporación de material granular y el saneamiento hídrico a lo largo de los 2.400 metros de la traza intervenida.