Novedades

Festival de música popular con entrada libre y gratuita / 16.07.2014

Itatí Barrionuevo y Rubén Patagonia actuarán este domingo en el anfiteatro

Dos referentes de la música popular argentina, Itatí Barrionuevo y Rubén Patagonia, se presentarán este domingo en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes, desde las 15 horas, con entrada libre y gratuita.

El recital se enmarca en el ciclo de espectáculos gratuitos que se lleva adelante todos los domingos en el referido espacio público de la costanera, organizado por la Municipalidad de Santo Tomé a través de la Dirección de Cultura y Educación.

 

Talento santafesino

Itatí Barrionuevo nació en Santa Fe y grabó su primer disco en 1998 en Buenos Aires con el sello Warner Music, donde refleja un repertorio folclórico argentino de artistas relevantes como Raúl Carnota, Peteco Carabajal, Víctor Heredia y Teresa Parodi, entre otros.

Actuó tanto en festivales de la región (Paso del Salado, Festival del Pescador) como nacionales (Cosquín, Baradero). En 1999 ganó el Festival Argentina en Mendoza, pudiendo participar así de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Itatí en voz, guitarra y percusión, acompañada siempre por Juan Candioti en teclados y violonchelo, Sergio Chiconi en guitarra y Matías Marcipar como músico invitado, se presenta periódicamente en centros culturales, fiestas y eventos con un repertorio variado que abarca tango, folclore, melódico y salsa.

 

La gran voz del sur

Rubén Patagonia es un músico folclórico argentino de origen tehuelche y un defensor de las causas de los pueblos originarios argentinos.

Nació en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, con el nombre de Rubén Chauque. No obstante, eligió hacerse conocer artísticamente por el nombre de su región, como una manera de reafirmar su identidad y de contribuir a la difusión de esa cultura usualmente relegada a nivel nacional.

Su repertorio se nutre de estilos originarios tehuelches, como el kaani, y mapuches, como el lonkomeo, así como de canciones de autores patagónicos de la talla de Epuyén González, Marcelo Berbel, Milton Aguilar o Hugo Giménez Agüero.

Fundiendo elementos de los pueblos originarios patagónicos con instrumentos de la tecnología actual, Patagonia logra una sólida base musical a la que incorpora su singular personalidad y notable conexión con el público.

 

Feria de Artesanos

Como ya es habitual cada domingo, el ciclo de espectáculos estará acompañado por la tradicional Feria de Artesanos del Río, la cual sumará un atractivo más para los vecinos que decidan disfrutar de una tarde distinta en el paseo de la costanera

 

En caso de lluvia

Vale destacar que en caso de lluvia o condiciones meteorológicas desfavorables, el espectáculo se trasladará a las instalaciones del Centro Cultural “12 de Septiembre”, ubicado en calle 25 de Mayo 1940.