Novedades

Promoción del empleo / 23.07.2014

Se entregaron 90 mil pesos a pequeños emprendedores de la ciudad

Se llevó a cabo una nueva entrega de aportes monetarios a pequeños emprendedores de la ciudad. Con el objetivo de apoyar la generación de empleo y promover la actividad económica, en esta ocasión se distribuyeron $90.000 entre seis iniciativas productivas.

El acto se realizó en el Palacio Municipal y contó con la participación de los secretarios de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez; y de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino; el director de Producción, Lic. José Luis Oberlín; y  la coordinadora de Gestión de Microemprendimientos, Rita Biancotti.

Con respecto a los proyectos favorecidos, “Electricidad M.H”, “Muebles Perfecto”, “Venta de Productos Masivos”, “LF Mantenimiento”, “Herrería Lautaro” y “Peinaditos Bonitos”,recibieron $15.000 cada uno mediante el Pago Único de la Prestación por Desempleo que instrumentan la ANSES y el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

 Vale destacar que en lo que va de este año ya se lleva entregada una suma total de $358.000 a 25 emprendimientos. De todos ellos, 18 recibieron la ayuda económica por primera vez, mientras que los otros 7 lo hicieron a modo de refinanciamiento.

De esta forma, desde el año 2007 hasta la fecha el Gobierno de Santo Tomé lleva otorgado $3.277.916,79 en apoyo a pequeños emprendedores de la ciudad.