Novedades

/ 29.07.2014

El programa Viva la Noche pasó por Santo Tomé con diversas acciones de concientización

La Agencia Provincial de Seguridad Vial junto al Gabinete Joven y la Coordinación de Políticas de Juventud del Municipio local, llevaron a cabo los pasados días viernes y sábado actividades preventivas y de concientización sobre conductas responsables y la ingesta de alcohol al conducir.

Es preciso destacar que dichas acciones se enmarcan dentro del Programa Viva la Noche y tienen por objetivo difundir conductas responsables en relación con la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.

Representantes locales recorrieron lugares estratégicos de la ciudad e implementaron las propuestas denominadas “La Previa” y “Conductor Designado”. En la primera de ellas se utilizan unas gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producida por la ingesta de bebidas alcohólicas. Así, a través de una experiencia divertida, los jóvenes comprobaron el riesgo que implica conducir en estas condiciones con distorsión visual, alteración de la percepción de la profundidad y la percepción de la distancia.

Luego, el dispositivo se trasladó a un local bailable para llevar adelante la segunda propuesta. En esa instancia, se trabajó con grupos de amigos que llegaron en vehículos y se les pidió que designen un conductor. Aquellos conductores designados recibieron un premio estímulo por su actitud responsable.

 

En la escuela

Sumado a ello, el programa Viva la Noche se presentó también en la escuela Nº 433 “Juan Manuel Estrada”, donde se trabajó con los jóvenes de 4º y 5º año de una forma muy dinámica y participativa a través de videos y otros recursos que promueven la charla, el debate y la reflexión, sobre los programas antes nombrados.