Novedades

/ 30.07.2014

Se invertirán 2,3 millones para seguir modernizando el equipamiento municipal

En el marco de la política de fortalecimiento y modernización del equipamiento dedicado a la prestación de servicios públicos, el Gobierno de Santo Tomé invertirá $2.311.589 para la compra de distintos rodados y maquinarias.

Durante los próximos 60 días, se llevarán a cabo las licitaciones correspondientes para la adquisición de una desmalezadora con brazo móvil articulado, una retroexcavadora con brazo extensible, un camión con caja volcadora y una mini cargadora con accesorios.

La incorporación de las nuevas unidades será afrontada con recursos del Fondo de Obras Menores y Equipamiento de la Provincia 2013, y tiene como objetivo la prestación de servicios más eficientes, reduciendo los costos de mantenimiento y contribuyendo a la seguridad de los empleados.

 

Desmalezadora con brazo móvil articulado

Con un presupuesto oficial de $ 181.700, el próximo 31 de julio se realizará la licitación pública Nº 15/2014 para la compra de una desmalezadora con brazo móvil articulado. La misma será utilizada para el desmalezado de grandes desagües y canales, como así también otras áreas de difícil acceso.

 

Retroexcavadora con brazo extensible

Por su parte, el próximo 4 de agosto se llevará a cabo la licitación pública Nº 16/2014 para la adquisición de una retroexcavadora con brazo extensible, la que cuenta con un presupuesto oficial de $894.773, 75. La mencionada maquinaria será empleada para diversas tareas vinculadas al mantenimiento de calles y obras de mejorado pétreo, tales como cuneteo, colocación de caños y carga de camiones.

 

Camión con caja volcadora

Asimismo se destinará un presupuesto de $ 652.500 para la compra de un camión con caja volcadora. La unidad se licitará el 29 de agosto próximo, en el marco de la licitación pública Nº 17/2014, y será utilizada en diversas áreas del municipio para desarrollar servicios públicos en general.

 

Mini cargadora

Finalmente, con un presupuesto de $582.615,53, el 29 de septiembre se efectuará la licitación Nº 18/2014 para la compra de una minicargadora con accesorios. En este caso, la maquinaria será utilizada para múltiples tareas como la realización de cruces para la conexión de agua corriente, la carga de basura en general y ramas, y la reparación de baches en pavimento de hormigón.

 

Política permanente

Las inversiones mencionadas se suman a los más de 3 millones de pesos destinados por el gobierno municipal en 2013 para incorporar, entre otras unidades, un camión regador, un compactador de residuos, un camión con grúa hidroelevadora, un tractor desmalezador, tres vehículos utilitarios, una grúa tipo percha y una unidad sanitaria de traslado.

La ampliación y modernización del equipamiento municipal es una política permanente que el Gobierno de Santo Tomé viene aplicando desde 2007, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que presta el Municipio a fin de fortalecer la capacidad operativa del Estado local.