Novedades

/ 14.08.2014

Con una alta demanda, se realizó la primera venta de garrafas sociales

A las 10 de la mañana de hoy comenzó la primera venta de garrafas sociales a $16 dirigida a los vecinos de Santo Tomé y Sauce Viejo. Con una alta demanda de parte de los vecinos, la actividad se llevó a cabo en jurisdicción de Adelina Centro, junto al centro de salud “Presidente Raúl Alfonsín” ubicado en Roverano y Batalla de San Lorenzo.

“Estamos contentos porque las gestiones que hemos realizado han dado sus frutos, posibilitando que una barriada muy importante tenga la posibilidad de acceder a un insumo vital, a un precio económico, mediante el mecanismo de garrafa social”, señaló esta mañana el secretario de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez, quien estuvo presente durante la distribución.

Cabe señalar que hasta el fin de la temporada de bajas temperaturas, el expendio se desarrollará con periodicidad semanal, siempre los días jueves a partir de las 10 horas, alternativamente en el mencionado punto de Adelina Centro y en el playón deportivo de la Vecinal Oeste ubicado en Fidela Valdez entre Tierra del Fuego y Obispo Gelabert.

“Se trata de unir todas las regiones de Santo Tomé y que este beneficio llegue a la mayor cantidad de vecinos. Por ello hemos elegido dos puntos estratégicos de la ciudad, uno en el norte y otro en el sur, considerando también que la demanda es muy grande”, explicó Giménez.

Más adelante, el funcionario destacó el orden y la organización con que se lleva adelante la distribución de las garrafas. Seguidamente, señaló que “el gobierno municipal viene realizando un gran esfuerzo para la ejecución de obras de extensión de la red de gas natural. No obstante, todavía nos falta llegar a varios sectores, y por ese motivo es que resulta de gran importancia la implementación de este tipo de iniciativas que posibilita un acceso más económico al gas envasado”.

Vale la pena recordar que esta iniciativa se realiza como resultado de gestiones conjuntas motorizadas por el Municipio de Santo Tomé, a través de la Oficina de Atención al Consumidor y Usuario, y el senador por el Departamento La Capital, CPN Hugo Marcucci. El expendio se desarrollará hasta las 14 horas o hasta agotar el stock de 500 unidades de 10 kilos, las cuales se entregan hasta un máximo de una unidad por persona.