Novedades

/ 20.08.2014

Culminaron los actos en homenaje al Gral. San Martín

La comunidad educativa del Jardín Municipal “Domingo F. Sarmiento” llevó a cabo este martes por la tarde el acto para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural “12 de Septiembre” y fue protagonizada por alumnos de la institución, quienes realizaron un recorrido alegórico por la vida del Libertador.

Junto a los docentes y familiares de los alumnos, en la ocasión estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez; la directora de Relaciones Institucionales, Nora Carrivale; y la directora del Jardín Municipal, Patricia Módena.

 

Acto oficial

Cabe recordar que el acto oficial tuvo lugar el pasado viernes en la escuela Nº  1.106 que lleva el nombre del prócer, donde se contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones intermedias y miembros de la comunidad educativa del establecimiento.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Gobierno Martín Giménez, quien sostuvo que “el ejemplo de San Martín muestra que la historia está hecha de personas valientes, que se sacrifican y renuncian a sí mismas en pos de ideales comunes”.

“Todos aquellos que nos dedicamos con pasión a la política lo hacemos con la voluntad de tender una mano hacia el otro. Hoy ya no tenemos que cruzar cordilleras como San Martín, pero enfrentamos otros obstáculos: el materialismo, el egoísmo, la inseguridad”, afirmó el funcionario.

En el final de su discurso, Giménez invitó a “reflexionar y ser cada día más sanmartinianos, pensando en el otro y trabajando para construir una sociedad con ideales comunes y solidarios”.

Al término de la alocución, alumnos de 3º y 5 año del establecimiento educativo realizaron una dramatización en homenaje al Padre de la Patria. Por su parte, los más pequeños interpretaron una canción folclórica alusiva compuesta por el profesor Mario Díaz.