Novedades

/ 25.08.2014

El Coro Polifónico Provincial se presenta en la ciudad con entrada libre y gratuita

El Centro Cultural “12 de Septiembre” recibirá el viernes 29 de agosto al Coro Polifónico Provincial, bajo la dirección general de Alejandro Molina. El concierto se desarrollará desde las 21 horas con entrada libre y gratuita, en el marco de las propuestas culturales que lleva adelante el gobierno municipal a través de la Dirección de Cultura y Educación.

El reconocido coro estatal, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, pondrá en escena a más de 30 artistas que interpretarán un repertorio que incluye a compositores de diversos períodos como Tomas Vautor, Schumann, Poulenc, Halffter y Whitacre, además de un recorrido por la música popular latinoamericana que culminará con obras de Gershwin.

 

Entidad cultural de jerarquía

El Coro Polifónico Provincial fue organizado en la primavera de 1961 y a partir de 1962 pasó a depender de la entonces Dirección General de Cultura de la Provincia.

La finalidad de su creación fue alcanzar niveles técnicos y de adiestramiento adecuados a los requerimientos de un amplísimo y exigente repertorio de música vocal.

Así, ha incorporado a su repertorio obras de Ockeghem, Palestrina, Victoria, Monteverdi, Carissimi, Gesualdo, Buxtehude, Bach, Haendel, Haydn, Mozart, Gluck, Beethoven, Schubert, Schumann, Mendelsohn, Wolf, Liszt, Ravel, Debussy y Schoenberg, entre otros y de los argentinos Dublanc, Guastavino, Caamaño, Virtú Maragno, Ramírez y otros.

El Coro se ha presentado en casi todas las provincias de la República Argentina y en más de 100 localidades en todo el territorio de la Provincia.

En el exterior, obtuvo su mayor logro al comienzo de su actividad, cuando recibió el Segundo Premio en la categoría más importante de Polifonía Contemporánea, en el XVII Concurso Internacional de Coros de Arezzo (Italia), donde además se clasificó en otras categorías (Coro Femenino y Música Popular).