Novedades

/ 26.08.2014

Obra de pavimentación: el próximo lunes se sortea el quinto grupo de cuadras a ejecutar

El Gobierno de Santo Tomé sorteará este lunes 1º de septiembre, en el horario de las 11:45, el quinto sector que se ejecutará en el marco de la obra de pavimentación de 52 cuadras.

Al igual que en las anteriores oportunidades, el acto se realizará bajo la fiscalización de un escribano público y será televisado en vivo y en directo por la señal local de Cablevideo Digital.

Con esta acción, el gobierno municipal tiene como propósito contribuir a la transparencia del proceso de obra, proporcionando a los vecinos la información certera sobre el momento en que los trabajos se efectuarán frente a sus respectivos domicilios.

Al día de hoy, la cuadrilla municipal avanza con la última etapa de las tareas de pavimentación de calle Macia entre La Rioja y Alberdi, el cuarto sector beneficiado por este plan.

La obra global presenta un avance del 48% y ya benefició a 25 cuadras, siendo las mismas Azcuénaga entre La Rioja y 12 de Septiembre, Balcarce entre Mitre y Belgrano, Córdoba entre Alberdi y Uruguay, Saavedra entre Alberdi y Lisandro de la Torre, Azcuénaga entre Obispo Gelabert y San Martín, Mateo Booz entre la peatonal Iriondo y Libertad, y Macia entre La Rioja y 12 de Septiembre.

Ocho grupos

Por último, es importante señalar que el Plan de Pavimentación de 52 Cuadras es ejecutado íntegramente con personal y recursos municipales y cuenta con un presupuesto actualizado cercano a los $20.800.000.

De acuerdo al plan de obra, el total de las cuadras a pavimentar fue organizado en ocho grupos, a saber:

- Grupo 1 (5 cuadras): Roque Sáenz Peña entre Corrientes y J.J. Paso; 4 de Enero entre Roque Sáenz Peña y Sarmiento.

- Grupo 2 (5 cuadras): Azcuénaga entre Obispo Gelabert y San Martín; Mateo Booz entre peatonal Iriondo y Libertad; Saavedra entre Lisandro de la Torre y Alberdi; Córdoba entre Alberdi y Uruguay. FINALIZADO.

- Grupo 3 (6 cuadras): Azcuénaga entre La Rioja y 12 de Septiembre. FINALIZADO.

- Grupo 4 (6 cuadras): Castelli entre La Rioja y Arenales; Balcarce entre Yrigoyen y Castelli.

- Grupo 5 (8 cuadras): Maciá entre La Rioja y Alberdi. EN OBRA.

- Grupo 6 (8 cuadras): Mitre entre La Rioja y 12 de Septiembre; 12 de Septiembre entre Mitre y Candioti.

- Grupo 7 (8 cuadras): Balcarce entre Mitre y Belgrano. FINALIZADO.

- Grupo 8 (6 cuadras): Castelli entre Arenales y Alberdi; López y Planes entre Yrigoyen y Castelli.