Novedades

/ 19.09.2014

Controles municipales: cuatro casos de alcoholemia positivos

En el marco de los controles de tránsito que realiza periódicamente la Municipalidad de Santo Tomé, en la madrugada del pasado sábado se concretó un operativo que arrojó como resultado 4 casos de alcoholemia positivos.

abe recordar que los controles forman parte de la campaña de seguridad y educación vial “Elegí la Vida” y se desarrollan en forma alternativa en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas viales.

En este marco, en las primeras horas del sábado 13 de septiembre, agentes de Policía Municipal, conjuntamente con Policía de la Provincia y enfermeras del Hospital SAMCo, ejecutaron un procedimiento sobre calle Hernandarias entre Libertad y Chaco que abarcó tanto motocicletas como automóviles.

 Como resultado de este trabajo se labró un total de 19 actas de infracción por la comisión de distintas faltas a la normativa municipal, registrándose entre las mismas los mencionados casos de conductores que superaron el límite permitido de graduación alcohólica en sangre.

 

Retención de motovehículos

También en esta línea de trabajo, en la tarde del miércoles agentes de la Dirección de Policía Municipal, junto a efectivos del Comando Radioeléctrico, efectuaron un procedimiento de control de tránsito en la intersección de calles Centenario y Gaboto, acción que culminó con un total de 11 motovehículos retenidos por diversas infracciones.

Es pertinente subrayar que el control del tránsito de vehículos constituye uno de los ejes fundamentales de la campaña de seguridad y educación vial “Elegí la Vida”, que instrumenta el gobierno municipal. Los otros dos grandes ejes de esta iniciativa son el mejoramiento de la infraestructura vial y la concientización ciudadana.