Novedades

/ 23.09.2014

Positivo balance de la participación de Santo Tomé en FECOL 2014

En un stand dispuesto por el Municipio local y el Centro Comercial, a través de la Oficina de Promoción y Desarrollo, la ciudad de Santo Tomé expuso lo más destacado de su potencial productivo en la 13ª edición de la Feria de las Colonias (FECOL) que se realizó del 18 al 21 de septiembre en la localidad de Esperanza.

Desde el referido espacio en la muestra regional, se difundió una publicación gráfica y un material audiovisual en los que estuvieron presentes pequeñas, medianas y grandes empresas radicadas en Santo Tomé.

 “El objetivo de nuestra participación fue presentar todo el potencial y las ventajas comparativas que ofrece nuestra ciudad en el presente, pero también con una mirada puesta en el futuro, haciendo hincapié en aquellas condiciones que pueden alentar la radicación de nuevos emprendimientos”, sostuvo el director de Producción de la Municipalidad, Lic. José Luis Oberlín.

Al respecto, el funcionario explicó que “uno de los factores sobre los que insistimos tuvo que ver con la ubicación estratégica de nuestra localidad como enlace de importantes rutas nacionales y eje del corredor del Mercosur. En este sentido, buscamos pensar nuestra economía en términos regionales, entendiendo que las oportunidades surgen a partir de la integración, no sólo entre localidades sino también entre los sectores público y privado”.

“La participación en la FECOL ha sido un momento importante en la vida institucional tanto de la Municipalidad como del Centro Comercial, a través de la Oficina de Promoción y Desarrollo. Trabajamos mucho desde lo organizativo para llegar a esta exposición y todo este esfuerzo se ha visto coronado con una gran concurrencia de público que se acercó a nuestro stand”, completó Oberlín.

Por su parte, el presidente del Centro Comercial, Marcelo Baretta, manifestó su satisfacción por la actividad desarrollada. “El trabajo que se ha realizado fusionando lo público con lo privado nos llena de orgullo como santotomesinos”, subrayó.

“Desde que tenemos la Autovía 19 Santo Tomé se ha industrializado. Se ha instalado una gran cantidad de distribuidores y centrales de logística, lo que muestra que hay empresas nacionales que apuestan a Santo Tomé y que tributan en la ciudad, aportando así al crecimiento de nuestra economía”, remarcó.