Novedades

/ 30.09.2014

Programa Pro Huerta: culminó la capacitación sobre autoproducción de alimentos

Con más de 50 participantes, culminó días atrás un ciclo de capacitación enmarcado en el Programa Pro Huerta dedicado al cultivo de huertas agroecológicas y la producción de alimentos frescos para consumo y comercialización.

El mismo fue organizado conjuntamente por el Municipio  y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) regional Santa Fe, y constó de 5 encuentros a cargo de Gabriela Cardozo y Hugo Amherd, ambos profesionales de la Agencia de Extensión Rural del INTA.

A lo largo del curso, que se desarrolló en el Centro de Día Municipal “Madre Teresa de Calcuta”, se trataron temas como los sistemas agroecológicos y su diseño, la planificación de huertas orgánicas, producción de plantines, chacras de verano y siembra escalonada para sostener la producción.

Entre otros objetivos, el programa Pro-Huerta busca promover una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos, como así también la producción de los mismos para el consumo y la comercialización.

En este marco, el abordaje desde la agroecología propone la producción sustentable de cultivos con un mínimo uso de insumos externos y adoptando tecnologías amigables con el medio ambiente.

Por último cabe destacar que las áreas municipales que intervinieron en esta actividad fueron la Dirección de Relaciones Institucionales, la Dirección de Producción, la Dirección de Acción Social y la Oficina de Empleo.