Novedades

Todos los vehículos encontraron comprador / 22.10.2014

El Municipio subastó 61 motos retenidas por un monto total de $155.300

Con gran cantidad de público interesado, la Municipalidad de Santo Tomé concretó el pasado 17 de octubre una subasta pública de 61 motovehículos particulares que habían sido retenidos por la comisión de faltas de tránsito graves y nunca fueron reclamados por sus dueños.

El acto se desarrolló con absoluta normalidad, en el corralón municipal de calle San Luis 2535, y concluyó con el remate de la totalidad del parque automotor subastado por un monto de global de $155.300.

Los ciclomotores serán entregados por el Municipio con todos los papeles al día y el correspondiente recibo oficial de pago, aptos para ser inscriptos a nombre de sus respectivos compradores. Por su parte, será a cargo de los mismos el pago de los gastos resultantes de dicha tramitación.

Vale la pena recordar que todo el procedimiento estuvo encuadrado dentro de la Ley Provincial 11.856, a la cual el Municipio se encuentra adherido mediante la ordenanza nº 2.886/11 y su decreto reglamentario nº 303/12.

De conformidad con la mencionada legislación provincial, las motocicletas que fueron a remate se encontraban retenidas desde hace tiempo en el corralón municipal (en su mayoría hacía más de 5 años) y habían transcurrido al menos 6 meses desde el envío de la última notificación a los titulares para que las retiren.

 

290 motos retenidas en lo que va del año

La subasta pública de vehículos es una de las acciones que se inscriben dentro de la política de control de tránsito que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé, a través de la campaña de seguridad y educación vial “Elegí la Vida”.

La acción es el resultado de los operativos de control vehicular  que la Municipalidad ejecuta con el objeto de contribuir a la prevención de accidentes y al ordenamiento general del tránsito.

Según un informe de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en lo que va del año se llevan retenidos 290 motovehículos por la comisión de faltas de tránsito graves, siendo las más frecuentes la circulación sin casco o con licencia vencida.

Por su parte, desde que se habilitó el nuevo corralón municipal, el pasado 11 de abril, también se retuvieron 78 automóviles.

En lo que respecta a las estadísticas anuales, se informa que en el marco de los controles de tránsito que realiza periódicamente el Municipio fueron detectados 26 casos de alcoholemia positivos.