Novedades

/ 28.10.2014

Controles municipales: 4 casos de alcoholemia positivos y 20 vehículos retenidos en una semana

En el marco de los controles de tránsito que realiza periódicamente la Municipalidad de Santo Tomé, durante la semana pasada se detectaron 4 casos de alcoholemia positivos y se retuvo un total de 20 vehículos (16 motos y 4 autos) por la comisión de faltas graves.

Los controles forman parte de la campaña de seguridad y educación vial “Elegí la Vida” y se desarrollan en forma alternativa en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas viales y contribuir al ordenamiento del tránsito.

En las primeras horas del sábado 18 de octubre, agentes de Policía Municipal, conjuntamente con Policía de la Provincia y enfermeras del Hospital SAMCo, ejecutaron un procedimiento sobre calle Hernandarias y Castelli que incluyó la realización de tests de alcoholemia con el resultado antes mencionado.

De esta forma, en lo que va del año ya suman 30 los casos detectados de conductores que superaron el límite permitido de graduación alcohólica en sangre.

También en esta línea de trabajo, en distintos operativos realizados durante la semana pasada se procedió a la retención de autos y motocicletas por diversas infracciones graves establecidas en el Código Municipal de Faltas, siendo las más frecuentes la circulación sin casco o con licencia vencida..

En lo que respecta a las motos, se llevan retenidas 59 en octubre y 340 en lo que va del año. En cuanto a los automóviles, suman 9 los secuestrados durante el corriente mes y 87 a lo largo de 2014.

Vale subrayar que el control del tránsito de vehículos constituye uno de los ejes fundamentales de la campaña de seguridad y educación vial “Elegí la Vida”, que instrumenta el gobierno municipal. Los otros dos grandes ejes de esta iniciativa son el mejoramiento de la infraestructura vial y la concientización ciudadana.