Novedades

/ 28.10.2014

El Municipio busca destinar terrenos a beneficiarios del PROCREAR

El Gobierno de Santo Tomé envió un proyecto de ordenanza al Concejo Municipal para adjudicar parcelas de terrenos registradas a nombre del Municipio a beneficiarios del PROCREAR, para la construcción de la vivienda propia.

La iniciativa está vinculada con una solicitud de la ANSES presentada al Municipio, en la que se expresa la necesidad de ponerle límites a la especulación inmobiliaria ante la demanda generada por los beneficiarios del referido plan de edificación.

Entre los considerandos de la propuesta legislativa, se aclara que la Municipalidad cuenta actualmente con una moderada cantidad de lotes registrados a su nombre en distintas ubicaciones.

Por lo tanto, se propone ofrecerlos en conjunto a los beneficiarios en un término perentorio mediante la modalidad de sorteo, a un valor monetario que estará determinado por el que la ANSES adjudique a cada crédito en particular.

El proyecto de ordenanza estipula un total de 10 lotes para ofrecer en venta, los que suman una superficie total de 3613,89 metros cuadrados.

De esta forma, a través de la articulación de políticas públicas entre distintos niveles del Estado, el Gobierno de Santo Tomé busca contribuir a facilitar el acceso a la vivienda propia de familias santotomesinas.