Novedades

Sede del Pre Cosquín 2015 / 31.10.2014

Está abierta la inscripción para el 42º Festival Folclórico “Paso del Salado”

Hasta el 20 de noviembre próximo estará abierta la inscripción de postulantes a participar del 42º Festival Folclórico Nacional “Paso del Salado”, sede del Pre Cosquín 2015.

Los interesados deberán realizar el trámite en la Dirección de Cultura y Educación (Obispo Gelabert 1798), de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00. También es posible comunicarse con dicha dependencia al teléfono (0342) 4748198, o bien a la dirección de correo electrónico culturatome@yahoo.com.ar.

En esta oportunidad, se podrá concursar en los siguientes rubros de música y canto: solista vocal femenino de folclore, solista vocal masculino de folclore, solista vocal femenino de tango, solista vocal masculino de tango, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, canción inédita y narrador costumbrista. 

Cabe aclarar que los rubros de danzas concursarán en todas las etapas del certamen directamente en el festival mayor, los días 5 y 6 de diciembre.

 

Selección de artistas

La primera instancia de preselección consistirá en el envío de material grabado por parte de los concursantes, con plazo hasta el 20 de noviembre, con por lo menos dos temas de diferentes ritmos.

Quienes superen dicha etapa participarán de la fase de semifinales a realizarse el día 22 de noviembre, en las instalaciones del Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940).

De dicha jornada resultarán los finalistas que subirán al escenario mayor del “Paso del Salado”, a desarrollarse los días 5, 6 y 7 de diciembre próximos en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes.