Novedades

Primera intervención pública del Plan Abre en Santo Tomé / 31.10.2014

Con actividades recreativas para los niños, se habilitó el sector pavimentado sobre calle Macia

Con motivo de habilitarse el uso del nuevo sector pavimentado de calle Macia, se realizaron actividades deportivas y recreativas para niños sobre la renovada arteria, en el tramo delimitado por Alberdi y Lisandro de la Torre.

La propuesta se llevó a cabo en el marco del Plan Abre que implementan en forma conjunta la Provincia y el Municipio, y que tiene al barrio Sargento Cabral como uno de los sectores priorizados para el desarrollo de distintas intervenciones.

En la oportunidad, se contó con la participación de alumnos del Jardín de Infantes Nº 284 Rosa María Ferreras y las escuelas Nº 166 Ignacio Crespo y Nº 1356 Monseñor Zazpe, además de vecinos y representantes de las organizaciones sociales del barrio.

“Estamos muy contentos porque con la finalización de este grupo de cuadras hemos completado el 50% del Plan de Pavimentación que llevamos adelante desde el Gobierno de Santo Tomé. Esta es una obra muy importante para nuestra gestión, que le demanda al Estado municipal una inversión millonaria”, sostuvo el intendente Fabián Palo Oliver, quien participó de la jornada de festejos.

“Nuestra ciudad experimentó un acelerado crecimiento demográfico y hoy tiene la gran necesidad de recuperar el tiempo perdido. Contamos con 1.700 cuadras con calles de tierra y 900 cuadras pavimentadas, por lo que está claro que todavía es mucho el esfuerzo y el camino que hay que transitar en materia de pavimentación”, resaltó.

Por su parte, el coordinador de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, Luis Martínez, indicó que “ésta es la primera intervención en el espacio público que realizamos en el marco del Plan Abre. El objetivo es utilizar las actividades recreativas como un medio para que los vecinos puedan acercarse y charlar sobre la realidad de su barrio, una modalidad que esperamos sostener durante lo que resta del año y también el año que viene”.

“En el caso particular del barrio Sargento Cabral, además de este tipo de intervenciones sociales también están previstas obras de infraestructura como la reconstrucción del cordón cuneta y la incorporación de asfalto flexible en algunos sectores. Sumado a ello, ya comenzamos a conversar con los vecinos para poner en marcha el proceso de conformación de consorcios en los edificios Fonavi, que es otra de las aristas del Plan Abre”, explicó el funcionario.

Cabe señalar que el Plan Abre se desarrolla a partir del esfuerzo compartido del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Santo Tomé, y contempla la participación de vecinos y organizaciones sociales tanto en lo que hace a la concreción de obras de infraestructura como al fortalecimiento de los espacios de encuentro y convivencia.

Por último, y en relación con la habilitación de la calle, se recuerda que el tramo de Macia entre La Rioja y Alberdi forma parte del Plan de Pavimentación de 52 cuadras que ejecuta el Gobierno de Santo Tomé, con un presupuesto actualizado cercano a los 21 millones de pesos. Ya finalizados los trabajos en dicho sector, las obras continúan actualmente en calle Castelli entre La Rioja y Arenales.