Novedades

Durante la primera quincena de noviembre / 21.11.2014

Controles municipales: 3 casos de alcoholemia positivos y 39 vehículos retenidos

En el marco de los controles de tránsito que realiza periódicamente la Municipalidad de Santo Tomé, durante la primera quincena del mes de noviembre se detectaron 3 casos de alcoholemia positivos y se retuvieron 39 vehículos (31 motos y 8 autos) por la comisión de faltas graves.

De esta forma, en lo que va del año suman 33 los casos de conductores que superaron el límite permitido de graduación alcohólica en sangre, mientras que la cifra anual de retención de vehículos se eleva a 95 en el caso de los automóviles y a 379 en el de las motocicletas, lo que hace un total de 474.

En lo que respecta a los últimos operativos realizados, durante las primeras horas del sábado 15 de noviembre, agentes de Policía Municipal, conjuntamente con Policía de la Provincia y enfermeras del Hospital SAMCo, ejecutaron un procedimiento sobre Avenida 7 de Marzo entre Candioti y Mitre, el que incluyó la realización de tests de alcoholemia con el resultado antes mencionado.

También en esta línea de trabajo, en distintos procedimientos realizados durante la referida quincena se concretó la retención de autos y motocicletas por diversas infracciones graves establecidas en el Código Municipal de Faltas, siendo las más frecuentes la circulación sin casco o con licencia vencida.

Los controles forman parte de la campaña de seguridad y educación vial “Elegí la Vida” y se desarrollan en forma alternativa en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas viales y contribuir al ordenamiento del tránsito.