Novedades

Promoción del empleo / 24.02.2015

Nueva entrega de aportes a pequeños emprendedores santotomesinos

Se llevó a cabo una nueva entrega de aportes económicos a pequeños emprendedores santotomesinos. Con el objetivo de apoyar la generación de empleo e incentivar la economía local, en la oportunidad se distribuyeron $122.000 entre 6 iniciativas productivas.

El acto se realizó en el Palacio Municipal y contó con la participación de la presidente del Concejo Municipal a cargo del Departamento Ejecutivo, Dra. Daniela Qüesta; los secretarios de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez, y de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino; y la coordinadora de Gestión de Microemprendimientos, Rita Biancotti.

En este marco, el proyecto “Texturas y Colores”, perteneciente al programa Promover Discapacidad, recibió $25.000.

La misma suma de dinero fue otorgada a “FMV Deportes” y “Le Mar Turismo”, emprendimientos beneficiarios del Pago Único de la Prestación por Desempleo que instrumentan la ANSES y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

También recibió la suma de $25.000 el proyecto “Electro - Refrigeración”, inscripto en el programa de Seguro de Capacitación y Empleo que lleva adelante la cartera de Trabajo del gobierno nacional. 

Por su parte, “Mantenimiento Hogareño” y “M y M Cerrajería” obtuvieron $11.000 cada uno en concepto de refinanciamiento.

Con la referida distribución de fondos, el Gobierno de Santo Tomé lleva entregados, desde 2007 hasta la fecha, una suma global de $4.127.196, 79 a un total de 222 pequeños emprendimientos locales.