Novedades

/ 30.03.2015

El Municipio insiste en el pedido de fuerzas especiales de seguridad para barrio El Chaparral

El secretario de Gobierno y Acción Social de la Municipalidad, Prof. Martín Giménez, encabezó una reunión convocada con motivo del violento episodio que tuvo lugar el pasado sábado, en inmediaciones del Club Atenas, cuando se disputaba un partido de la Liga Santafesina de Fútbol.

“Hace más de un mes que desde el Municipio venimos reclamando a las autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad una mayor presencia en barrio El Chaparral”, señaló Giménez.

“A raíz de este lamentable suceso, hoy estamos insistiendo formalmente por la llegada de fuerzas especiales de seguridad, ya sea la Policía de Acción Táctica, o en su defecto, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE)”, amplió el funcionario municipal.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, también participaron el fiscal regional de la Circunscripción Judicial Nº 1, Ricardo Fessia; el director de Seguridad Ciudadana del Municipio, Jorge Kolev; el director de formación y coordinación de la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia, José Felice; e integrantes de la comisión directiva del Club Atenas encabezados por su presidente, Rubén Darrás.

Por parte de las fuerzas de seguridad estuvieron el jefe de la 7ma Zona de Inspección, Crio. Ppal. Jorge Olmos; el jefe del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, Diego Luzzi; y el jefe la Subcomisaría Nº 15, Oficial Principal Marcelo Hernández.

Luego de la reunión, el secretario de Gobierno manifestó que “El Chaparral es un barrio que hoy está sufriendo las consecuencias de una lucha entre bandas ligadas a la narcocriminalidad. Esta situación, de hecho, ha llegado a complicar hasta la prestación de servicios municipales como el desmalezado y la reposición de luminarias”, puntualizó.

“Nosotros hemos denunciado en su momento esta problemática que se ha puesto en evidencia el sábado, en virtud de afectar una institución tan querida como es el Club Atenas. Desde el gobierno municipal, estamos convencidos de que estos delitos hay que reprimirlos con fuerzas especiales, y que no alcanza con los efectivos de las comisarías”, remarcó Giménez.

Más adelante, el secretario de Gobierno sostuvo que “estamos a pocos días del arribo de la Policía Comunitaria a nuestra ciudad, una acción que nosotros creemos será muy importante a futuro para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en los barrios”.

“No obstante, esta nueva fuerza policial debe ingresar en terrenos al menos moderadamente pacificados. Es decir que previamente necesitamos de la llegada de las fuerzas especiales para reprimir el delito y, de esta forma, poder darle paso luego a la Policía Comunitaria”, explicó Giménez.

“A partir de la reunión de esta mañana, trabajando coordinadamente con la Fiscalía General, el Ministerio de Seguridad y la Policía, esperamos que las autoridades provinciales correspondientes resuelvan favorablemente nuestro pedido y entre todos encontremos una solución de fondo para la situación de violencia que viven algunos sectores de nuestra ciudad”, concluyó.