Novedades

/ 09.04.2015

Está en marcha la obra de mejorado pétreo sobre calle Roverano

Comenzaron los trabajos de mejorado pétreo sobre calle Roverano entre Batalla de San Lorenzo y Salta, en jurisdicción de la vecinal Adelina Centro. Los mismos tienen como objetivo asegurar la estabilidad de la calzada, mejorando la transitabilidad especialmente durante las jornadas de lluvia.

La obra se lleva a cabo con recursos del Fondo de Obras Menores para Municipios y Comunas y está a cargo de la empresa Jauka Ingeniería por un monto de $1.295.347,20.

En relación con esta iniciativa, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, destacó que “se está trabajando a lo largo de 13 cuadras de calle Roverano. Complementariamente se realizará el saneamiento hídrico de las mismas, mediante la construcción y limpieza de las cunetas, para favorecer la durabilidad de la obra”.

 “Si bien desde el gobierno municipal ya hemos intervenido en gran parte de la extensión de calle Roverano, todavía estaba faltando este tramo de Adelina Centro. La ciudad cuenta con 1.700 cuadras con calles de tierra lo que representa un problema estructural por el esfuerzo que demanda su mantenimiento, más aún si se tienen en cuenta el crecimiento del tránsito vehicular y el aumento del régimen de lluvias”, subrayó el funcionario.

Para finalizar, Méndez remarcó que “desde el gobierno municipal continuamos trabajando e invirtiendo recursos para el mejoramiento de la red vial. Esta gestión lleva intervenidas unas 670 cuadras de mejorado pétreo, además, una vez finalizado el plan de pavimentación que está en marcha, y considerando las obras concretadas en el Acceso Norte y la colectora de la autopista, se habrán pavimentado el equivalente de 174 cuadras, entre hormigón y pavimento  flexible”, subrayó.