Novedades

El 1º de mayo / 24.04.2015

El Chango Spasiuk se presentará en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes

El reconocido compositor y acordeonista de chamamé Horacio “Chango” Spasiuk, se presentará el próximo viernes 1º de mayo en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes, con motivo de la celebración por el Día del Trabajador. El recital, organizado por la Dirección de Cultura y Educación, se desarrollará a partir de las 16 horas con entrada libre y gratuita.

Durante la jornada, además está prevista la actuación del conjunto vocal Lado B, último ganador del Paso del Salado en su categoría.

Vale destacar que en caso del mal tiempo el espectáculo se trasladará al Centro Cultural “12 de Septiembre”, ubicado en 25 de mayo 1940.

 

El Chango presentará canciones de su último disco

Luego de su gira por diversos países de Europa, el Chango Spasiuk se presentará en Santo Tomé para deleitar con las canciones de su último CD y DVD, “Tierra Colorada”, grabado en el mítico Teatro Colón de Bueno Aires.

Dueño de una larga y luminosa trayectoria que lleva años de producciones discográficas, giras y reconocimientos en buena parte del mundo, Spasiuk ratificó en uno de los templos de la música la potencia y la comunicación que dispara una obra capaz de confirmar aquella idea acerca de "pinta tu aldea y pintarás el mundo”.

El Chango logró profundizar la posibilidad de sumar las calificaciones de música académica, folclórica, regional, universal, popular y culta, sin que ninguna denominación anule a la otra.

 

Lado B

Es un cuarteto o quinteto vocal, dependiendo la ocasión, creado en enero del año 2011, y está conformado por Mario Pozzo, Luis " El negro" Martínez, Sonia "La Chochi" Sánchez, Evelin Sottini y José Ramírez.

En la oportunidad, los finalistas del Pre Cosquín 2015 presentarán canciones de distintos géneros con arreglos vocales propios.