Novedades

Los nuevos efectivos se presentarán mañana a las 8.30 / 28.04.2015

La Policía Comunitaria comienza a funcionar en Santo Tomé

Este miércoles 29 de abril, a las 8.30 horas, se realizará el acto para la puesta en marcha de la Policía Comunitaria en la zona norte de Santo Tomé. La actividad será encabezada por el intendente Fabián Palo Oliver y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y se desarrollará en el lugar donde funcionará la Casa de la Policía Comunitaria (4 de Enero y Tucumán).

Este nuevo cuerpo de las fuerzas de seguridad comenzará a actuar específicamente en un sector de unas 76 manzanas delimitado por las calles 4 de Enero, Avellaneda, Castelli y Calle Nº 14, comprendiendo así a los barrios Chaparral, Santo Tomás de Aquino, parte de Sarmiento, Iriondo y Sargento Cabral.

Cabe recordar que esta iniciativa forma parte del Plan Abre, el Programa de Intervención Integral en Barrios que los Gobiernos de la ciudad de Santo Tomé y la provincia de Santa Fe vienen llevando adelante en distintos barrios de nuestra ciudad.

La creación de la Policía Comunitaria, al interior de la fuerza, forma parte del Plan de Seguridad Democrática anunciado por el gobernador en noviembre de 2012, y su puesta en marcha es posible también gracias a la sanción de la Ley Nº 13297 de Emergencia en Materia de Seguridad.