Novedades

/ 04.05.2015

Continúa el plan de colocación de nuevas luminarias

El Gobierno de Santo Tomé continúa llevando adelante el plan de colocación de 411 nuevas luminarias, obra que beneficiará directamente a unas 130 cuadras distribuidas en 11 vecinales. Actualmente, los trabajos se desarrollan en jurisdicción de Adelina Oeste y presentan un avance global cercano al 80%.

Las últimas cuadras intervenidas por esta iniciativa, que no tiene costo alguno para los frentistas, son las de calle Leiva entre Roverano y Tomás Lubary; Pasaje David entre Av. Luján y Monasterio; y Roverano entre 13 de Diciembre y 1º de Mayo, donde se completó la iluminación de toda la traza de dicha arteria.

Sobre los pormenores del plan de alumbrado, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Arq. Ricardo Méndez, recordó que el mismo “sufrió distintas demoras producto de las condiciones meteorológicas y, en especial, de las dificultades para la adquisición de insumos y materiales, particularmente los importados”.

“Por este motivo, y a fin de acelerar el avance de la obra en distintos frentes, dispusimos desdoblar los trabajos mediante la contratación de una empresa privada (Tacuar SRL) que se sumará a la labor que realiza Municipio”, detalló el funcionario.

En relación con esto último, cabe señalar que la mencionada firma iniciará en los próximos días la colocación de 19 columnas de alumbrado en la Vecinal Oeste y otras 42 en la Vecinal Iriondo. Por su parte, la cuadrilla municipal continuará con las tareas previstas en las vecinales Adelina Centro y San Martín.

Por último, es oportuno subrayar que una vez finalizada esta obra el Gobierno de Santo Tomé habrá alcanzado las 3000 nuevas luminarias instaladas desde el inicio de la gestión.