Novedades

/ 19.05.2015

El Municipio continúa promoviendo la educación vial en las escuelas

La Municipalidad de Santo Tomé continúa llevando adelante un programa de clases de educación vial en las escuelas y jardines de la ciudad. La actividad forma parte de la campaña de seguridad vial “Elegí la Vida”, una iniciativa que se desarrolla en forma sostenida desde el año 2008.

Los encuentros formativos son brindados de manera gratuita por el Municipio y, en lo que va del año lectivo, ya se han llevado adelante en las escuelas secundarias Nº 614 “Enrique Muzzio” y Nº 443 “J. M. Estrada”, la primaria “Juan de Garay”, y los jardines de infantes municipal “Domingo Sarmiento” y “Crecer”.

Las actividades se llevan a cabo con material didáctico especialmente confeccionado en el contexto de la campaña, con el objeto de facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Por su parte, los contenidos pedagógicos se centran en los aspectos básicos de las normas de tránsito y la convivencia en la vía pública, entre otros.

Es oportuno recordar que la campaña “Elegí la vida” se estructura en base a tres ejes principales: el mejoramiento de la infraestructura vial, las tareas de control del tránsito y las acciones de concientización y educación a la ciudadanía. Precisamente, en este último aspecto se inscribe el trabajo en las aulas.

 

 “Elegí la vida” en Entre Ríos

En otro orden, días atrás se realizó la presentación de la campaña “Elegí la vida” en el marco de la 1ª Jornada provincial de Seguridad y Educación Vial desarrollada en Gualeguaychú, Entre Ríos.

De la misma participó la responsable del programa, María Cristina Ríos, quien además, brindó charlas para alumnos de escuelas secundarias y asistió a una capacitación que estuvo a cargo de la Prof. Isabel Cano, docente, técnica en Seguridad Vial y perito en Siniestralidad Vial. 

 

Consultas

Todas aquellas instituciones educativas interesadas en participar del ciclo de charlas de educación vial que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé pueden comunicarse con la Dirección de Cultura (Obispo Gelabert 1798) al teléfono (0342) 4748198, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.