Novedades

/ 17.06.2015

El Plan Abre avanza con obras de mejorado pétreo en la Vecinal 12 de Septiembre

Con una inversión de $2.083.620, el Gobierno de Santo Tomé puso en marcha la obra de mejorado pétreo en calles de la Vecinal 12 de Septiembre. Los trabajos forman parte de la implementación del Plan Abre y se desarrollan a lo largo de 15 cuadras, cubriendo una extensión aproximada de 1.700 metros.

La trama de calles beneficiadas comprende Aristóbulo del Valle entre 3 de Febrero y Juan José Paso; Juan José Paso entre Aristóbulo del Valle y López y Planes; López y Planes entre Malvinas Argentinas y 3 de Febrero; Mosconi entre López y Planes y Formosa; y Formosa entre 3 de Febrero y 4 de Enero.

Las tareas están a cargo de la empresa Liscia Construcciones y tienen un plazo de ejecución estimado en 60 días. Las mismas tienen como objetivo asegurar la estabilidad de la calzada y las condiciones de transitabilidad, mejorando al mismo tiempo el entorno barrial y la calidad de vida de los frentistas.

Vale la pena resaltar que esta obra de infraestructura es una de las tres que se llevan adelante en la ciudad en el marco del Plan Abre, con una inversión total de 5,3 millones de pesos.

Los otros emprendimientos son la ejecución de trabajos de cordón cuneta en barrio Zazpe, actualmente en marcha, y la construcción de asfalto flexible en el FONAVI Sargento Cabral, próxima a comenzar.

 

Mejoramiento de la red vial

En relación con los trabajos para el mejoramiento de la red vial, se recuerda que días atrás culminaron las tareas de mejorado pétreo a lo largo de 13 cuadras de calle Roverano (entre Batalla de San Lorenzo y Macia) en jurisdicción de la vecinal Adelina Centro.

Paralelamente, el Municipio continúa avanzando con la pavimentación de calle Mitre entre La Rioja y 12 de Septiembre, el sexto sector beneficiado por el Plan de Pavimentación de 52 Cuadras.

 

Plan Abre

Abre es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y Pérez.

Esta iniciativa prevé una inversión estimada en 4.000 millones de pesos para el período 2014-2015 y tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación e Infraestructura y Hábitat.