Novedades

/ 29.06.2015

Se realizó una mesa de reflexión y debate sobre el Genocidio Armenio

Ante una nutrida concurrencia de público, se llevó a cabo una mesa redonda bajo el título “Memoria del Genocidio Armenio. Todos los Genocidios”, con las exposiciones del periodista y escritor Jorge Mario Lewit y lalicenciada en Trabajo Social (UBA) Carolina Karagueuzian.

La actividad se desarrolló en el Nuevo Polo Educativo ex Vieja Usina y estuvo organizada por el Centro de Difusión de los Derechos Humanos de la Municipalidad de Santo Tomé junto al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina (ICUF).

En la oportunidad, además, se contó con la presencia de la responsable del INADI Delegación Santa Fe, Stella Vallejos; el presidente de ICUF, Prof. Daniel Silber; la presidente del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; el secretario de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez; el coordinador del Centro Municipal de Derechos Humanos, Carlos Fluxá; entre otros miembros del gabinete municipal, alumnos del Instituto Superior del Profesorado N° 8 Almirante Guillermo Brown y público en general.

Para dar inicio a la actividad, Fluxá destacó que “en el año de la conmemoración del Centenario del Genocidio Armenio desarrollamos esta iniciativa porque nos duelen las injusticias cometidas contra todos los pueblos, porque es importante recordar para que las mismas no vuelvan a ocurrir, porque es necesario ejercitar la memoria”.

“Desde el gobierno municipal tenemos la firme convicción de que un futuro en paz y armonía entre los seres humanos sólo se puede garantizar a partir de la consolidación de una democracia cada vez mejor y más participativa, en la que las diferencias culturales, étnicas, raciales, territoriales religiosas, sean un plus, un valor y no la razón de los conflictos”, finalizó el coordinador de Derechos Humanos.