Novedades

La ubicación de la obra fue elegida por alumnos de escuelas secundarias / 03.07.2015

Presupuesto Participativo: está en marcha el nuevo playón deportivo en Adelina Este

En la plaza “2 de Abril”, del barrio Villa Adelina Este, el Gobierno de Santo Tomé inició la construcción de un nuevo playón deportivo con una inversión de $413.318,96. La ubicación de la obra fue elegida por los alumnos de escuelas secundarias de la ciudad, en el marco de la implementación del Presupuesto Participativo Joven.

Cabe recordar que a mediados del año pasado el Municipio puso en marcha una novedosa modalidad del Presupuesto Participativo. La misma consistió en la implementación de talleres donde los estudiantes participaron, propusieron y votaron en qué espacio público debía edificarse un nuevo playón. 

Las elecciones se desarrollaron en 9 establecimientos educativos diurnos e involucraron a unos 1.000 alumnos mayores de 16 años que eligieron, entre 5 alternativas posibles, a la plaza de Adelina Este como el lugar más indicado para llevar adelante la obra.

La iniciativa fue coordinada conjuntamente por las áreas municipales de Obras Públicas y de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, con el objetivo de ampliar y fortalecer los mecanismos de participación y promover el compromiso de los jóvenes con su ciudad.

 

Detalles de la obra

El nuevo playón tendrá una dimensión de 362m2 y contará con arcos de fútbol y aros de básquet, además de postes para tenis y voleibol. Complementariamente, se colocarán columnas de iluminación, bancos y cestos metálicos, y se demarcarán las canchas para la práctica de los distintos deportes.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Cosentino Construcciones Civiles S.A. a partir de una contratación directa, ya que previamente se realizaron dos llamados a licitación pública que resultaron desiertos.