Novedades

/ 17.07.2015

Finalizó el plan de colocación de 384 nuevas luminarias

El Gobierno de Santo Tomé culminó días atrás con el plan de colocación de 384 nuevas luminarias, obra que se llevó a cabo sin costo alguno para los frentistas y benefició a unas 130 cuadras distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

Los flamantes equipos lumínicos fueron instalados en sectores de las vecinales Oeste (19); Iriondo (48); Adelina Oeste (28); Las Vegas (25); Adelina Centro (16); Villa Luján (108); General Paz (65); Brigadier López (22); Adelina Este (29) y 12 de Septiembre (38).

“Si bien inicialmente el programa contemplaba la colocación de 384 luminarias, finalmente superamos esa cantidad ya que se agregaron más sectores beneficiados y se adicionaron tareas de reposición de columnas de alumbrado”, resaltó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez.

Más adelante, el funcionario manifestó su satisfacción por la finalización de esta iniciativa y recordó que la misma “se demoró más de lo previsto por las dificultades que se nos presentaron para la adquisición de los insumos y materiales, especialmente los importados”.

En este sentido, recordó que con el fin de acelerar el avance de la obra “en  la última etapa dispusimos desdoblar las tareas mediante la contratación de una empresa privada (Tacuar SRL) que se sumó a la labor del personal municipal”.

Asimismo, Méndez adelantó que “ya estamos proyectando poner en marcha un nuevo plan de alumbrado público” y explicó que “actualmente estamos llevando adelante un relevamiento de los posibles sectores que serán beneficiados”.

“No hay que olvidar que las nuevas columnas no pueden emplazarse en cualquier lugar, sino en aquellos que cuenten con la red de la Empresa Provincial de la Energía con la capacidad necesaria para soportar las nuevas instalaciones”, puntualizó.

 

3.500 luminarias

Con la finalización del este plan, el Gobierno de Santo Tomé alcanzó los 3.500 nuevos artefactos lumínicos instalados desde el inicio de la gestión. El total invertido en este rubro en el período 2008 – 2014 alcanzó los $8.859.600,82 (suma que incluye los trabajos de semaforización).

Los planes de alumbrado público que lleva adelante el Municipio consisten en la instalación de columnas dotadas con lámparas de sodio de 250w, a razón de 3 por cuadra en promedio, lo que significa una sensible mejora en cuanto a la calidad y potencia del servicio.

El criterio adoptado para cada plan es el de cerrar circuitos de iluminación, extendiendo la red a sectores que carecían del servicio o que estaban provistos con el antiguo sistema de iluminación por suspensión central.