Novedades

Entre Richieri y Dorrego / 23.07.2015

El plan municipal de mejorado pétreo llegó a calle Centenario

En el marco del plan de mejorado pétreo que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé, personal de la Municipalidad avanza con obras de estabilizado de calzadas sobre calle Centenario entre Richieri y Dorrego.

Posteriormente, los trabajos continuarán sobre Mauri entre 13 de Diciembre y 3 de Febrero y Lisandro de la Torre entre Mitre y José Mármol. En tanto, ya culminaron las obras en calle Lavalle entre Centenario y Libertad.

“Se trata de sectores que tenemos previstos dentro de un plan y en los que vamos interviniendo progresivamente”, explicó al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez.

“Los trabajos, realizados íntegramente con personal y recursos del municipio, consisten en el tratamiento de la base de la calzada y la posterior colocación de la carpeta pétrea que constituirá la banda de rodamiento para el tránsito vehicular”, detalló el funcionario.

“Además, dentro de las acciones se contemplan tareas hidráulicas como el abovedado de las calles y el cuneteo, que evitan que el agua permanezca acumulada en la calzada y facilitan el escurrimiento. De esta manera, se preserva la vida útil de la carpeta de rodamiento”, añadió Méndez.

Más adelante, el secretario de Obras Públicas afirmó que “el mejorado pétreo es una de las acciones que lleva adelante la Municipalidad dentro de un programa integral de mantenimiento de la red vial que también incluye la pavimentación de calles, los programas de bacheo y las tareas cotidianas de mantenimiento de calles de tierra”.

En este contexto, Méndez recordó que “recientemente en el marco del Plan Abre se ejecutaron otras 15 cuadras de mejorado pétreo en diferentes arterias de la Vecinal 12 de Septiembre, mientras continuamos avanzando a buen ritmo con el Plan de Pavimentación de 52 cuadras”.

“Santo Tomé cuenta con 1.700 cuadras con calles de tierra que representan un problema estructural por el esfuerzo que demanda su mantenimiento, agravado por el crecimiento del tránsito vehicular y el aumento del régimen de lluvias”, subrayó el funcionario.

“Por ello, desde el gobierno municipal seguimos trabajando sin pausa, y con todos los recursos disponibles, a fin de solucionar los problemas de transitabilidad que tiene nuestra red vial”, completó el secretario Arq. Ricardo Méndez.